Ha sido una semana movida y muy intensa para Francisco Halzinki, más conocido en redes sociales como ‘Experto en reality’. Esto porque llegó al canal TV+ para reemplazar a Sergio Rojas en Me Late, tanto en su versión de la tarde como en el horario prime.

Es un ritmo intenso, pero muy entretenido. Los dos programas son muy distintos entre sí. Uno es muy informativo, y el de la noche da la sensación de que te juntas con un grupo de amigos en el living de una casa, donde empiezas a contar anécdotas y revivir historias del pasado… Eso lleva al televidente a sentirse identificado con lo que podamos decir”, reflexionó en conversación con Página 7.

Para él, se trata de “un momento entretenido, de esparcimiento, pasa pasarlo bien, reírse, y poder informar lo que a la gente le gusta saber“.

Eso sí, el ingeniero en marketing destaca que el programa exige estar muy pendiente de lo que pasa en pauta, la contingencia, cómo se mueve la industria. No solo debe indagar en prensa, sino también en redes sociales, corroborar con fuentes. “Eso implica ser mateo y estudioso para entregar información fidedigna en pantalla”, explicó.

Francisco Halzinki
Captura | TV+

Comunicar y entretener

Había tenido la oportunidad de ir a Me Late hace un tiempo, en 2019, cuando fue invitado para comentar la instancia final del reality Resistiré, de Mega y MTV.

“Pude conocer al equipo y hubo buena onda desde ese momento. Después de eso me mantuve muy activo en redes sociales, y eso tiene repercusión en los medios. Eso me llevó a estar vigente y creo que eso le llamó la atención a Daniel Fuenzalida“, comentó Halzinki.

“Nos reunimos, me planteó más o menos lo que él estaba buscando para efectivamente concretar este reemplazo. Me interesó. Yo soy de Concepción y el hecho de que valoren mi trabajo me permite acercarme a la gente en la pantalla, es muy positivo“, destacó también.

Y es que, en efecto, durante la pandemia se preocupó de subir contenido novedoso a sus redes sociales, generando cosas interesantes que pudieran atraer al público de estas plataformas digitales.

“Me gusta la posibilidad de comunicar y entretener”, reconoció.

Me Late Prime
Captura | TV+

Compañerismo

“Para mí es un honor estar con rostros emblemáticos de la televisión. Imagínate, Luis Sandoval y Paula Escobar, que estuvieron en Primer Plano, o él, que pasó hace poco por el matinal Buenos Días a Todos. En el fondo me voy nutriendo y aprendiendo de cada uno, porque tienen un ritmo televisivo que es muy constante, trabajan a diario en pantalla”, confesó respecto a la recepción de sus compañeros del programa.

En la noche, comparte también con Andrés Caniulef y Antonella Ríos. “Son todos un 7 y me han ayudado un montón. He recibido consejos, han estado al pendiente de darme tips. En ese sentido, llegué a un equipo donde hay mucho compañerismo. Ves buena onda en pantalla, pero detrás de ella también“, dijo, añadiendo que todos ellos lo han potenciado de manera muy positiva.

Por último, cabe mencionar que la presencia de Francisco Halzinki se extenderá en Me Late por al menos dos semanas, ya que Sergio Rojas tomó una semana de vacaciones, y luego de eso tendrá que hacer cuarentena preventiva, que durará otros 7 días.

“Lo estoy pasando muy bien, he recibido muy buenos comentarios en mis redes sociales y las del programa, y eso me tiene muy contento. Creo que toda experiencia suma; llegué a un muy buen equipo y seguiré aprendiendo de ellos todos estos días”, concluyó.