El martes se dio a conocer que Cristián de la Fuente decidió interponer una querella criminal contra La Red y su director ejecutivo, Víctor Gutiérrez, tras ser vinculado en el mediático caso de contrabando de relojes de lujo.

En concreto, el actor está molesto por un reportaje que la señal privada emitió el pasado 8 de septiembre, en el cual se señaló que él “habría sido uno de los compradores de especies robadas”.

Recordemos que el caso se tornó aún más mediático cuando se reveló que Marco Antonio López, conocido como Parived y esposo de Tonka Tomicic, estaría siendo investigado por receptación.

La defensa de Cristián

En entrevista con Publimetro, Cristián de la Fuente se defendió y entregó su versión de los hechos, así como también detalles de lo que indicaba el reportaje de La Red.

Uno de estos detalles fue la supuesta venta de unos relojes a Daniel Goñi, conocido en el mundo de los joyeros de alta gama que está involucrado en el caso.

El actor indicó que contactó a Goñi en 2020 para “encargarle la venta de dos relojes de mi propiedad que no podía usar, ya que actualmente tengo un acuerdo con otra marca”.

“Al poco tiempo me comentó que tenía una clienta que estaba interesada en comprar los relojes. Me transmitió las condiciones de la venta, las que acepté. Esa es toda mi relación con el señor Goñi y con su clienta”, afirmó.

Consultado sobre si esa clienta era la animadora de Canal 13, De la Fuente indicó que según lo que le informó Goñi, “los relojes los quería Tonka”.

“Se los pasé y me entregó los cheques de la cuenta de Tonka”, aseguró, agregando que no podía referirse a la vinculación de Parived en el caso. “No puedo opinar sobre la base de suposiciones. Es irresponsable”, añadió.

En esta línea, Cristián afirmó que por el momento no ha recibido ninguna citación de la Fiscalía y que tampoco ha sido contactado por el Ministerio Público. Además, dijo no tener problemas con declarar si se lo piden.

“Esto afecta a mi esposa y a mi hija”

De la Fuente señaló que la primera sensación que tuvo tras ser involucrado en el caso fue impotencia. “Es muy doloroso que te involucren en un caso tan grave como este”, expresó.

“Tener que soportar ataques en las redes sociales por personas que hacen eco de la noticia que publica un medio de comunicación, y que inmediatamente replicaron otros medios, sin antes preguntar nada”, criticó.

“Manchar mi nombre gratuitamente, y sobre todo ver cómo esto afecta a mi esposa y especialmente a mi hija, es muy triste”, concluyó.