Durante el segundo semestre de 2020, un joven cantante deslumbró al público de Yo Soy con su innegable talento para imitar a José José. Se trata de Joaquín Serrano, quien, a pesar de su popularidad, no logró acceder a la final del espacio.

Sin embargo, ese solo sería el inicio de una prometedora carrera, que ahora comienza a dar sus primeros frutos a nivel internacional. Y es que tras lanzar algunos singles propios durante este año, ahora le llegó una especial invitación desde México.

El joven de solo 15 años fue invitado a participar e interpretar algunos temas en vivo, en un homenaje a José José, a llevarse a cabo en la Ciudad de México, el próximo sábado 18 de septiembre.

A través de un comunicado, el intérprete sostuvo que “José José significa mucho para mí” y que esta invitación “es un sueño. Nunca pensé que llegara tan pronto”, manifiesta, profundizando más en esta experiencia junto a Página 7.

“Ellos (los organizadores del evento) conocen de mi trayectoria en el canto y las imitaciones que hice en Yo Soy y consideraron que mi participación sería un gesto de agradecimiento hacia mí. Es una buena oportunidad de demostrar en vivo cómo canto los temas de José José. Es la puerta que siempre soñé“, comenta Serrano.

Cantará con el hijo de José José

Y esta no será cualquier invitación, ya que en la cita Joaquín cantará con el hijo del ‘Príncipe de la Canción’, José Joel. “Él accedió amablemente y me compromete más para que mi presentación sea exitosa. Hay nervios, pero tengo que sacar el temple y tomar esta oportunidad como una bendición”, asegura el joven intérprete.

Cabe señalar que Joaquín incluso ya tiene agendadas algunas entrevistas con reconocidos medios de México, país donde también aprovechará de lanzar su nuevo sencillo ‘Aquellos Besos’.

“Es una gran oportunidad de dar a conocer mi material discográfico. La vitrina del público mexicano es inmejorable“, sostiene el adolescente, quien adelanta de qué trata su nuevo tema.

“Es un balada que habla de un amor que se alejó y él pregunta si hubo algún beso que ella recuerde más, por si algún día ella vuelve y con ese beso volver a conquistarla. Es una canción que al público le va agradar bastante”, aventura.

Por último, explica que en el homenaje le pidieron cantar una canción en especial de José José: Polvo Enamorado.

Si la canto bien, pasaré la prueba, porque es un tema muy difícil de interpretar. Espero que mi forma de cantar sea de su total agrado”, espera Joaquín, quien de todas formas, y tal como dice, en el documento compartido en sus redes sociales, dará lo mejor de sí en tierras aztecas.

“El pueblo mexicano encontrará en mí a una persona profesional a mis cortos 15 años. Espero enamorarlos con mi voz. Quiero ser muy honesto con la música y respetar el género romántico como lo hizo el gran José José”, sentencia.