Todo un éxito fue la primera presentación del cantante Luis Pedraza en El Retador, el programa mexicano que se convertirá en la clave para impulsar su carrera en el país azteca.

Con el sencillo El triste, que dedicó a su fallecido hermano Diego, el chileno cautivó al jurado compuesto por Mijares, Itatí Cantoral y Lucero, logrando solo presentarse dos veces, debido a que no pudo sobreponerse a quien retó.

En conversación con Página 7, Luis contó cómo fue verse por primera vez en la televisión mexicana, puesto que tras el término de las grabaciones aún permanece en dicho país.

“Con mi amigo estábamos viendo el programa y nos encargamos unas hamburguesas para celebrar pero ni siquiera me la comí jajajá. Fue muy emocionante. En el día de la grabación yo sentí que di todo, pero verme ayer y reconfirmar esa sensación de haberlo dado todo, fue una tremenda recompensa”, aseguró.

Sobre ello, Pedraza manifestó que su show fue parte del episodio “más visto de toda la temporada de El Retador con 5.8 millones de espectadores. (…) Fue brutal verme ahí con una pasión, con una emoción que fue difícil contener”.

Esto, debido a que el cantante le dedicó su presentación a Diego, lo que lo emociona incluso cuando nos cuenta a nosotros. “Hablar de mi hermano sobre el proceso después de su partida y tener que cantar ese sencillo que es muy poderoso fue muy fuerte, pero logré mantenerme completo, me quebré muy poco pero pude haber roto en llanto”, dijo.

“Él ha sido fundamental en vida y ahora que no está lo siento presente, porque de una u otra manera todo lo que hago es una forma de honrarlo, de honrar su memoria y sus sueños. Hubo un momento en que yo no quise seguir adelante, pero lo hice porque entendí y sabía que se sentiría orgulloso”, aseguró.

Pese a que no pasó al siguiente capítulo, Luis sostuvo que para él es un logro saber que para el jurado él debió seguir en competencia. “Ellos votaron por mí y eso me reconforta muchísimo, dado que la gente en México aún no me conoce. Para mí es un paso gigante para seguir haciendo carrera en México. Además, me impactó el cariño del público, porque muchos se manifestaron a mi favor. Saber que gente de acá me está siguiendo es impresionante”, contó.

Nuevo sencillo de Luis Pedraza

Pero Luis ya está radicado en el país azteca y esta semana lanzó su nuevo sencillo Nadie lo hará, con el cual busca confirmar su estadía y su carera profesional lejos de Chile.

“Es el primer paso de mi carrera en México, ahora el 22 de septiembre haré un show íntimo con algunas celebridades del medio artístico para presentar mi nuevo trabajo, lanzaré otro programa más además del EP”, adelantó.

Finalmente, Luis manifestó que esta nueva canción “marca un antes y un después en mi carrera musical. La idea de lanzarlo es que mi carrera se abra desde México para Latinoamérica y hacia el mundo”, sentenció.