Con la intención de fortalecer las nuevas plataformas, Canal 13 buscó crear un sistema de multiseñales, y en esa línea estrenó este lunes 13E, un nuevo canal 100% web con contenido temático, generalista y específico, que será parte de la segunda etapa de transformación digital del canal.

“13E es la punta de lanza del proyecto, y busca responder a la necesidad de ver contenido de una manera lineal, pero orientada a temas específicos. Canal 13 es pionero en originar nuevas plataformas, siendo hoy el primer canal en audiencia digital web”, destaca Cristián Núñez, director de Tecnología y Nuevos Negocios de la estación televisiva.

La programación del canal mezcla contenido del pasado con contenido actual, siempre ligada a la entretención. Uno de los puntales de su programación serán los realities, y el primero de ellos que emitirá, desde el capítulo 1 y sin cortes, es Mundos Opuestos.

El recordado reality, que dividía a sus participantes en un equipo que estaba en el pasado y otro en el futuro, se emitirá de lunes a viernes en dos franjas horarias, 14:00 y 22:00 horas, para luego tener maratones semanales los sábados y domingos.

Es la primera vez que se reemitirá el programa conducido por Sergio Lagos y Karla Constant, que en 2012 promedió 23,6 puntos de rating, consolidándose como el segundo reality más visto en la TV chilena y el más visto en los últimos 10 años.

13E
13E

Parrilla programática

También en su parrilla hay espacio para la ficción, empezando con la serie de 2017 Papá Mono; para programas recientes, como Contra Viento y Marea y Lugares Que Hablan, Los 5 Mandamientos y ¡Qué dice Chile!; y para espacios de 13Live estrenados en pandemia durante 2020, como Magiko, con Jean Paul Olhaberry; Confinadas, con Maly Jorquiera y Pamela Leiva; y Vivir para cantarlo, con Sergio Lagos, entre otros.

Además en los próximos días la señal tendrá programas originales conducidos por talentos jóvenes del ecosistema digital del 13. Entre ellos están Triángulo, un espacio matinal creado especialmente para la señal; Son Risas, un compilado que repasa las mejores rutinas humorísticas; ¿Te lo perdiste?, un ránking con los 5 momentos top de la semana en Canal 13; y 13Beauty, un espacio de belleza y cuidado.

La programación de 13E va a apuntar directamente a la entretención, por eso contará con diferentes programas del pasado reciente del canal, y sorprenderá a la audiencia con señales temáticas pensadas en sus gustos. Está orientado a un público generalista, pero con foco entre los 18 y 45 años que buscan consumir contenidos mayoritariamente breves”, señala al respecto Cristián Hernández, gerente de Medios Digitales.

“Hemos realizado un trabajo muy relevante en términos de lograr alcances masivos que hoy son el piso para este nuevo paso, que marca el camino en un mercado global de medios donde la innovación sustentable operativa y económicamente son la condición de base”, añade.

La nueva señal puede verse en el sitio 13.cl/13E. En los próximos días estará disponible en una app multidispositivo, y se podrá ver también en diferentes horarios en vivo y VOD en YouTube, Facebook, Instagram y Twitter.