Una gran polémica generó la transmisión del icónico documental de Patricio Guzmán La Batalla de Chile por las pantallas de La Red, en donde se muestran inéditas imágenes de cómo se vivió el Golpe Militar, y posterior inicio de la Dictadura en el país.

Debido a esto, la empresa multinacional Carozzi, habría decidido quitar su publicidad del canal tras la emisión de la galardonada pieza audiovisual.

“Por definiciones corporativas, la compañía no auspicia programas con contenido político, como una señal de respeto a nuestros consumidores y a su forma de pensar”, aclaró la firma en sus redes sociales.

“Todo el mundo sabía”

En ese contexto, y durante el capítulo de este lunes en Hola Chile, Julia Vial entregó detalles inéditos sobre la polémica entre la señal de Quilín y la marca.

“Todo el mundo sabía que este viernes, sábado y domingo íbamos a transmitir La batalla de Chile. Un hito en la televisión chilena, porque otros canales tenían los derechos en años anteriores, pero nunca lo emitieron“, comenzó relatando la animadora.

Además, la periodista agregó que “el sábado a las 9 de la mañana, llegan algunos mails y conversaciones de WhatsApp, que están todas respaldadas. En ellos se sugiere que, desde la gerencia de Carozzi, habían solicitado retirar toda la publicidad de sus marcas, desde el día sábado hasta el jueves de esta semana”.

“Lo insólito es que tú compras espacio dentro de una tanda comercial y después lo levantes de un minuto a otro, porque van a emitir un contenido. Eso es raro, es extraño, no pasa en la televisión. La empresa es libre de auspiciar a quien quiera, el punto es que ya había comprado comerciales dentro de las tandas”, complementó.

Finalmente, la conductora utilizó de ejemplo a otros programas de La Red, tales como Mentiras Verdaderas y Café Cargado, espacios con alto contenido político.

“No entiendo qué hacían en las tandas comerciales de esos programa. ¿Creen que somos un programa infantil? No sabes los programas que estás auspiciando“, concluyó Vial.