La Red decidió transmitir La Batalla de Chile, el icónico documental de Patricio Guzmán que muestra imágenes de cómo se vivió el antes y después del Golpe Militar, y posterior inicio de la Dictadura en el país.

Desde el viernes al domingo se transmitieron las tres partes de la premiada producción, que en redes sociales se transformó en uno de los temas más comentados, donde los usuarios agradecieron que se exhibiera ese material en señal abierta por primera vez.

En ese contexto, interés causó en los televidentes la presentación que haría Checho Hirane de la tercera parte del documental este domingo, que se transmitió después de su programa Café Cargado.

“Hay gran expectativa por saber cómo voy a anunciar lo que viene”, partió diciendo el comediante, que tuvo como entrevistada en su espacio a Marcela Cubillos.

“Están todos aquí riéndose, los camarógrafos. Cómo voy a decirles quédense para ver algo que no comparto mucho. No estoy muy de acuerdo con lo que ahí se dice”, agregó.

Por último, el humorista destacó que “siempre es bueno que existan todas las visiones y eso es lo que quiere hacer La Red”.

El tema generó varias reacciones en redes sociales, convirtiendo a Checho Hirane en tendencia nacional.

Cabe recordar que el canal confirmó durante las últimas horas que la empresa multinacional Carozzi retiró su publicidad, luego de que emitieran el filme.

Revisa el momento a continuación: