La Red decidió jugársela por un contenido especial de cara a la conmemoración de un nuevo año desde que ocurrió el Golpe de Estado en Chile, el 11 de septiembre de 1973.

Para esto, programó la transmisión de La Batalla de Chile, icónico documental de Patricio Guzmán que muestra imágenes de cómo se vivió el antes y después del Golpe Militar y posterior inicio de la Dictadura en el país.

Justamente este viernes se emitió la primera parte de esta producción, en un hecho histórico para la televisión nacional, ya que nunca antes se había estrenado en la pantalla criolla.

Y en el primer día La Red sacó cuentas alegres. Cifras confirman que entre 22:00 y las 23:53 horas, obtuvo un promedio de 5.6 unidades y varios peak de 8 puntos.

Por su parte, Mega alcanzó 13.5 puntos; Chilevisión sumó 9.6; TVN 6.2 unidades, mientras que Canal 13 llegó a 5.9. Esto confirma que el documental peleó con los otros canales, llegando a superarlos en varias ocasiones.

En redes sociales en tanto, #LaBatalladeChilexLaRed se convirtió en los uno de los temas más comentados de Twitter, donde los televidentes agradecieron que se transmitiera este material.

Cabe mencionar que este viernes se transmitió la primera parte, ‘La insurrección de la burguesía’, por lo que este sábado y domingo se transmitirá la otros capítulos de La Batalla de Chile.