Este viernes se emitió un nuevo episodio de Cómplices, donde la periodista Cecilia Gutiérrez aclaró cuál es la supuesta vinculación de Cristián De la Fuente, en el caso de receptación de joyas y relojes robados.

Lo anterior, luego de que en una publicación de La Red, se asegurara que el actor era parte de la investigación debido a que salía nombrado en unas declaraciones, pero que no estaba en calidad de imputado, puesto que no se había comprobado si sabía o no que los artículos habían sido sustraídos.

En ese sentido, la profesional explicó que el nombre apareció en la causa, -que es secreta- pues él sería quien vendió unos relojes a una joyero.

“Él está nombrado, pero no como posible culpable o imputado”, dijo, comentando que son más de 100 personas cuyos nombres estarían dentro de la investigación.

En tanto, explicó que De la Fuente “vendió dos relojes legales, inscritos y no robados porque son de él y uno tiene su nombre grabado”.

“Él le vendió a un intermediario, -que sería este joyero- de manera legal el reloj y con certificado, pero estos serían para Parived”, sentenció la profesional, para posteriormente citar al actor, quien descartó ser parte del proceso legal.

Comunicado de Cristián De la Fuente

Lo anterior, lo hizo días antes donde comentó: “Quiero manifestar que no he recibido ninguna citación ni comunicación del Ministerio Público vinculada a esta u otra investigación penal, ni tampoco he estado involucrado en la compra de relojes u otras especies robadas, como refiere la nota de La Red”.

En tanto, Cristián también solicitó que se rectificara la información emitida por el citado medio, mediante una carta formal hacia el director ejecutivo del canal.