Un tenso cruce entre el periodista Humberto Sichel y la constituyente Bessy Gallardo, se vivió la tarde de este jueves en un contacto con el programa Contigo en Directo de Chilevisión.

Todo ocurrió cuando el conductor del espacio le consultó a la convencional sobre el caso de Rodrigo Rojas Vade. Si bien al principio dijo que no se referiría al tema, minutos más tarde expuso su postura.

“Él sí está enfermo. Que transparente el diagnóstico y las platas. Pero si la gente cree que sus electores votaron por él porque tenía cáncer y le tenían lástima, es un tremendo error. O sea quiere decir que no votaron por sus ideas, por su historial en el estallido social, sino porque ‘estaba enfermito”, ironizó Gallardo.

Asimismo, defendió a Rojas Vade, y planteó que su mentira no se compara con otros errores de altas autoridades del país. “Él no mintió con el puente Cau Cau o con un censo”, haciendo alusión a por ejemplo, Sebastián Piñera.

Ante tales declaraciones, Sichel le dijo que la idea no era poner la “teoría del empate”. “Encuentro que es lo peor que podemos hacer”, reflexionó el periodista.

Captura CHV
Captura CHV

“¿Dónde está el mea culpa de la prensa?”

Sin embargo, esas palabras no fueron del agrado de Gallardo, quien le debatió duramente. “Perdóname, tú no vas a comparar el raspado de olla, el peor censo de la historia, el levantarse en un aeropuerto después de que el Estado de Chile te trajo desde Londres, con lo que hizo Rojas Vade, no es lo mismo“, comparó.

Más adelante, la constituyente responsabilizó a los medios de comunicación por desprestigiar a la convención. “Ustedes todo lo agrandan. Desde el 4 de julio ustedes todo lo han agrandado ¿Dónde está el mea culpa de la prensa?”, planteó.

De igual forma, señaló que el foco debería estar en el Congreso Nacional y no en la convención. “Nosotros estamos recién empezando. Los problemas reales están en Valparaíso, donde se redactan las leyes que hoy afectan a la personas. Aquí nosotros estamos escribiendo los reglamentos para nuestros propios fundamentos”, añadió.

Captura CHV
Captura CHV

“¡Dejen de desprestigiar a la a convención constitucional! Muchas gracias”, dijo finalmente, quitándose el audífono y retirándose del lugar.

Sichel por su parte, lamentó la actitud de la constituyente. “Bueno, parece que quiere hablar sola. No hay posibilidad de diálogo contigo. Para cerrar este tema, difiero totalmente con ella, creo que los problemas están en el congreso, pero además en la convención constituyente”, cerró.