Este jueves en conversación con el matinal de Chilevisión, el constituyente electo por la ex Lista del Pueblo, Marco Arellano, se refirió al momento en que Rodrigo Rojas Vade les confesó que no padecía cáncer.

Fue terrible, chocante. Yo creo que nos dejó sorprendidos, como lo hizo con todo el país, y más en nuestro caso, que estuvimos compartiendo con él dos meses y nunca dio indicios de lo que podía pasar“, partió señalando.

En este contexto, Arellano indicó que la noche del pasado viernes, antes de que Rojas Vade grabara su confesión, conversó con los convencionales mediante una videollamada.

Él nos hace un Zoom, dice que tiene algo importante que explicar. Yo me imaginé que tenía que ver con la vicepresidencia (de la mesa ampliada) y nos cuenta esto. Fue dramático porque él obviamente estaba destruido (…) quedamos choqueados y ha sido difícil de abordar“, explicó el constituyente.

Según explicó Arellano, cuando Rojas les explicó que tenía otra patología, su primera reacción fue ponerse a llorar. “Fue tan chocante que no supimos cómo tratarlo”, recordó.

“Uno no sabe qué pensar. Entran una serie de sensaciones en juego”, agregó, indicando que Rojas Vade no quiso ahondar más en el tema.

“Habló él y nosotros le hicimos preguntas, pero él no estaba en condiciones de responder y terminó la reunión. Luego el fin de semana, cuando empezamos a ver todas las aristas que tenía este caso, fue chocante y difícil de abordar”, admitió.

Finalmente comentó que recién el pasado miércoles tuvieron la fuerza para reunirse y ver qué hacer al respecto. “Decidimos que evidentemente Rodrigo no puede ser parte de este espacio, porque para nosotros la lucha la corrupción y la probidad son sumamente importantes”, concluyó.