Por estos días el actor Francisco Reyes, está en medio de la promoción de su obra de teatro Encuentros breves con hombres repulsivos, donde trabaja junto a su amigo Marcelo Alonso.

Sobre cómo ha sido colaborar con su colega, el intérprete comentó a Publimetro que “en teatro no habíamos trabajado juntos. La obra es bien particular y nos divierte mucho hacerla, porque es aguda, sarcástica y es simple escénicamente”, precisó.

La historia que aborda la condición masculina contemporánea que aparece ante el encuentro con una mujer, en el amor, el sexo e incluso la perdida, representa su regreso a las tablas, el cual sostuvo lo tiene más que contento.

“Estamos felices de poder hacerlo, ansiosos, tuvimos una pequeña experiencia el fin de semana en La Pintana y fue muy buena”, detalló al respecto de las funciones que estarán disponibles en el Teatro Finis Terrae.

Francisco Reyes y el receso de la televisión

En ese contexto, el actor anunció que su retorno al teatro también le ha permitido tomarse las cosas con calma, además de la pandemia, por lo que decidió iniciar un receso de la televisión, en la que lleva trabajando más de 20 años.

“Ahora la industria está en un momento muy complejo. Han bajado los recursos, lo que también ha perjudicado el nivel salarial de los actores”, dijo.

En la misma línea, aseveró que dicha situación se da debido a que “son 6 ó 7 meses de trabajo intenso que no te permite más movilidad”, aunque no descarta volver si es que “aparece algo con un tipo de personaje que me guste y se ajuste a mis tiempos”.

Cabe mencionar, que la última vez que se vio en pantalla a Reyes fue en Yo Soy Lorenzo, la producción que tuvo un abrupto final una vez que se cancelaron las grabaciones por la pandemia en marzo de 2020.