El pasado lunes, Hola Chile inició de una manera muy particular, ya que Julia Vial anunció que tenían una “tremenda noticia”.

La conductora muy feliz señaló que “vamos a ser tíos”, para luego revelar que su compañero de animación se convertirá en padre nuevamente.

Evidentemente emocionado, Eduardo de la Iglesia expresó que “tiene fecha para el 8 de diciembre, pero nosotros sabemos que siempre se nos adelanta. Probablemente a finales de noviembre estemos con la guagua en brazos”.

“Hemos salido gracias a Dios muy fortalecidos”

“Estoy muy contento y feliz, porque es una buena noticia en medio de una pandemia, es pura energía positiva, he recibido mucho cariño de la familia y amigos, de gente que uno no conoce, pero está conectada con el programa siempre, ha sido una linda energía”, declaró en conversación con Página 7.

En esa misma línea, el rostro de La Red confesó que “lo estábamos pasando bien de manera íntima, los otros embarazos lo habíamos contado mucho antes, y esta vez preferimos guardar la noticia a nosotros, para vivirla tranquilos en la intimidad de la casa, con los más cercanos, y ya que estaba más adelantado, lo compartimos para todo el mundo”.

“Tiene que ver con varias cosas, con vivirlo tranquilo, no meterse presión, queríamos saber si iba a ser niño o niña, y además que alguna vez tuvimos experiencias negativas, algunas pérdidas que han sido muy difíciles, especialmente para Pamela (su pareja) y preferimos esperar”, aclaró.

Con respecto a aquellos “duros momentos”, el presentador mencionó que “es chocante, para la mujer sobre todo, es un proceso muy triste, además está toda la ilusión de un hijo y perderlo, y en nuestro caso fue en circunstancias muy difíciles con una operación muy complicada, pero sin duda esas cosas te ponen a prueba y hemos salido gracias a Dios muy fortalecidos”.

“Hay que eliminar ese prejuicio”

Ante la llegada de un nuevo integrante a su familia, el actor recordó: “Cuando estábamos en la ecografía el doctor me dijo ‘Edu, vas al arco, ya tienes los cuatro jugadores, es hombre así que estás listo’. Así que el cuarto y último”.

De esta manera, Eduardo compartió que probablemente se someterá a una vasectomía: “Es una decisión que estaba tomada, bastante conversada, nosotros con esto ya estamos más o menos listos, a menos que surja algo completamente extraordinario”.

Además, agregó que “es difícil tomar en la vida decisiones definitivas y drásticas, estamos esperando que llegue Beltrán y ahí lo vamos a zanjar. Es muy probable que me haga la vasectomía porque tiene que ver con la planificación familiar, con forjar el camino y tomar las decisiones, para que las cosas pasen o no, y hacerse cargo del control parental y de la fertilidad familiar, no solo es pega de ellas, es nuestra también, las hormonas, pastillas y distintos dispositivos que las mujeres usan para evitar un embarazo también tienen efectos, y si uno puede liberar de esa situación, ¿por qué no?”.

“Con respecto a la vasectomía yo era muy ignorante, pero al final uno investiga un poco y te olvidas, hay que eliminar ese prejuicio, entender y culturizarse, me parece que es una gran alternativa para muchas cosas, especialmente para no endosarle solamente la responsabilidad a ella”, puntualizó.

Finalmente, y sobre el origen del nombre de su hijo, Eduardo reveló que “Pamela me recordó por qué le pusimos Beltrán, ella quería Gaspar, a mí no me tincaba mucho, entonces me empezó a  mandar nombres, estaba en el programa y me envía un WhatsApp con Beltrán y dije ‘me encanta’”.

“Resulta que ella estaba viendo el Instagram de Benjamín Vicuña y Pampita, y vio Beltrán y le gustó, básicamente se lo copiamos a ellos, tal cual”, concluyó.