Entretención y Espectáculos

2021-09-07T18:17:12-04:00 07 septiembre, 2021, a las 18:17Publicado por: Javiera Iribarren

'Las Gansas' y performance "que ofende a los católicos" fue lo más denunciado ante el CNTV en agosto

La Red
La Red

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló los programas más denunciados durante el mes de agosto, siendo Las Gansas de La Red el espacio que ocupó el primer lugar.

En concreto, los ciudadanos criticaron la perfomance artística de la activista, escritora y profesora transgénero, Anastasia María Benavente.

“Acto pornográfico sadomasoquista, contrario a la libertad de culto, que ofende a los católicos utilizando símbolos cristianos”, indica el resumen de la denuncia, la cual acumula 685 quejas.

En segundo lugar sigue otro programa de La Red, Pauta Libre, específicamente por el capítulo emitido el 29 de agosto, en el que el panel discutió la figura de Franco Parisi.

Los televidentes indican en el reclamo, el cual suma 65 quejas, que los “periodistas hacen acusaciones” sobre el ingeniero comercial.

“Presentan un reportaje donde se muestra antiguas denuncias por fraude y supuesto acoso sexual en una universidad de EEUU, donde no hay dictamen ni proceso pendiente en los tribunales de justicia de dicho país”, afirmaron.

En tanto, el tercer programa más denunciado en agosto fue Mucho Gusto, sumando 43 reclamos ¿La razón? Los espectadores criticaron la forma en que el matinal de Mega presentó a los candidatos presidenciales.

“A Eduardo Artés lo caricaturizan e intentan dañar su honra, faltando a la ética periodística. Falta de objetividad al describir su candidatura, intentando establecer conexiones entre Corea del Norte y sus propuestas”, se señala en una de las quejas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5