Este lunes en Contigo en la mañana Julio César Rodríguez protagonizó un tenso momento con el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

El jefe comunal pidió su derecho a réplica por unos dichos del animador sobre un pago de 3 millones de pesos a un asesor que habría realizado un informe de una carilla, información que emitió primeramente CHV Noticias.

Tras entregar su versión de los hechos y realizar críticas a la periodista que estuvo a cargo del reportaje, Marta Escalona, tanto Julio César como Monserrat Álvarez cuestionaron a Vodanovic por no hacer público el informe completo.

Además, Rodríguez también emplazó al alcalde por decir que no conocía al sociólogo contratado, pues ha trabajado para varias figuras del Frente Amplio.

“Le estoy preguntando. Estoy haciendo la pega de periodista ¿O me retiro y hacemos una conversación de amigos?”, afirmó Julio César.

En esta línea, Vodanovic explicó que el producto final del informe “son lineamientos de gestión estratégica que no son públicos” y que eso se le detalló a la periodista.

“No es información pública (…) Acá se trató de instalar que Maipú pagó más de tres millones de pesos por media plana. Eso es falso”, aseveró.

“Hago más fe en ella que en usted”

Tras varios minutos de discusión y cuando el matinal estaba por terminar su transmisión, Julio César volvió a emplazar al alcalde por no revelar el informe completo.

“Este es como un gasto reservado, porque usted no puede hacer público lo que hicieron. Es como rarísimo”, comentó.

“Discúlpeme que se lo diga y sea tan frontal, pero hemos estado aquí media hora hablando de algo que no puede decir qué es lo que es”, agregó el animador.

Por último, Rodríguez indicó que tenían que creer en él, pero que también apoyaba a su colega de CHV. “Y hago más fe en ella que en usted, si me pregunta con quién me quedo”, concluyó.