Entretención y Espectáculos

2021-09-06T21:05:58-04:00 06 septiembre, 2021, a las 21:05Publicado por: Javiera Iribarren

"¡¿Está de moda?!": los dichos de Marinovic que molestaron a Stingo en discusión sobre Rojas Vade

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Este lunes en Bienvenidos los constituyentes Daniel Stingo y Teresa Marinovic protagonizaron un tenso cruce, cuando comentaban la polémica de Rodrigo Rojas Vade y la mentira sobre su cáncer.

Todo ocurrió cuando la licenciada en filosofía habló sobre las repercusiones que traía este escándalo para la Convención, indicando que “la victimización política hoy renta mucho”.

“Hemos visto mucho de eso en la Convención, personas que se victimizan permanentemente (…) Pienso fundamentalmente en lo que ha sido la actitud de (Elisa) Loncon y (Francisca) Linconao respecto a los escaños reservados”, comentó.

“Tú les dices algo y no es una crítica política, es un ‘maltrato’. Esto ha sido permanente. La victimización, el declararse enfermo, el declararse vulnerable, el ser parte de un grupo supuestamente postergado… todo eso renta”, agregó.

“Está de moda”

Luego de ser consultada sobre si creía que los pueblos originarios estaban “supuestamente postergados”, Teresa Marinovic afirmó que “está de moda” victimizarse.

Ante estos dichos, Stingo reaccionó de inmediato. “¡¿De moda?! O sea que los 200 años de los pueblos originarios de pasarlo mal es una moda. Mira tú, primera vez que tengo esa noticia”, ironizó el abogado.

“No he dicho eso. Está de moda y está muy bien visto autodeclararse vulnerable. Se ve bien y trae beneficios políticos”, aseveró.

Tras unos minutos, Daniel Stingo tomó la palabra y criticó las palabras de Marinovic.

“La machi Linconao y la presidenta Loncon son mujeres de regiones, mapuche, que han sido ninguneadas, vulneradas, invisibilizadas por siglos y que hoy tienen la oportunidad de estar en un lugar representando a otros”, partió indicando.

“Tenemos que agradecer al pueblo chileno que votó por ellos (los mapuche). Yo creo que hay que reconocer los abusos que se han hecho contra ellos y agradecer que los podemos tener en la mesa, sentaditos con todos nosotros. Es un honor que estén ahí, junto a los otros pueblos originarios”, añadió Stingo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5