Este domingo 5 de septiembre se realizará un especial rito a nivel nacional, en el denominado ‘Día de la Condolencia y el Adiós’, donde se recordará a todas las víctimas fallecidas durante la pandemia por COVID-19, que suman cerca de 40 mil.

En ese contexto, Rodrigo Sepúlveda quiso sumarse a los homenajes a través del programa Meganoticias Alerta, y durante la mañana del sábado estuvo leyendo al aire diversos mensajes que sus seguidores le enviaron por Twitter, con nombres y fotos de sus seres queridos que ya no están.

Fue entonces que el periodista recibió una emotiva sorpresa, pues una seguidora de la tercera edad lo vio en pantalla y se dirigió al canal para manifestarle su cariño y admiración.

“Hola, don Rodrigo. Mi nombre es Marta Osorio. Estoy para las últimas ya, y quise venir a traerle este presente. Soy seguidora suya y hoy en especial vine por los mensajes”, dijo inicialmente en un video grabado en las inmediaciones de Mega.

Mi hijo falleció hace 4 meses exactamente. Jamás lo voy a olvidar y estoy muy agradecida de usted por el homenaje que está haciendo a todos los que partieron, y la ayuda que nos está brindando a los que nos quedamos acá, en un mundo lleno de dolor, porque es un dolor que jamás se va a pasar”, añadió.

Marta Meganoticias
Captura | Mega

La reflexión

“Gracias, don Rodrigo, porque usted es una persona muy humana. Lo quiero mucho”, fueron las últimas palabras de la mujer, quien emocionó profundamente al ‘Sepu’, dejándolo sin palabras por un momento.

Me cuesta hablar. No tenía idea de esto. Marta querida, no sabes cómo lo siento. Ese gesto tan lindo que haces de venir al canal a entregarme algo con tanto cariño, tiene un significado tremendo, porque este país tiene que entender de una vez por todas que hay que quererse, amarse, respetarse, hay que tener empatía y entenderse, escucharse”, reflexionó el conductor del programa.

Posteriormente, tras ir a una pausa, Rodrigo Sepúlveda reveló que Marta logró ingresar al set y entregarle personalmente su regalo, e incluso compartió en Instagram una fotografía de ese encuentro.

“Estuvo conmigo. La pude conocer y abrazar, conversar con ella. Dentro de tanta pena que siente, hubo un momento de alegría porque ella quería estar acá y darle unos segundos de reconocimiento a su hijo“, explicó en pantalla después.

Rodrigo Sepúlveda Meganoticias Alerta
Instagram