Este jueves se cumplen 10 años del accidente aéreo del CASA 212 en Juan Fernández, tragedia que cobró la vida de 21 personas, entre ellas el animador Felipe Camiroaga.

Distintas personalidades de la televisión han publicado diversos mensajes en memoria del comunicador. Y hubo uno, que sin ser rostro, pero que actualmente participa en un programa de TV, no quiso ser menos.

Se trata de Víctor Díaz, quien conoció a Camiroaga, luego que este lo entrevistara una vez que el joven ganó popularidad como ‘Zafrada’. Lo anterior, tras un video que se viralizó después del terremoto de 2010, que azotó a Iloca, donde el pequeño vivía con su familia.

“Es un día distinto. En vez de ser un día alegre, yo creo que es un día triste, porque se formó una amistad, un lazo muy bonito con él”, comienza recordado Víctor junto a Página 7.

Fue el que me trajo mi primer caballo y eso es algo especial. Quiero mandarle besitos al cielo y esperar que se encuentre súper bien mi amigo Felipe”, agregó el actual participante de El Discípulo del Chef.

Víctor cuenta que lo primero que le llamó la atención del animador, cuando lo conoció, fue que “era muy sencillo, no era distinto con las personas humildes. Tuvimos una química muy simpática“, explicó a nuestro medio.

¿Qué pasó con el caballo?

Asimismo, recordó el obsequio que le hizo el exanimador del Buenos Días a Todos: su caballo ‘Dominó’. “Él hizo las gestiones y todavía está en mis manos. Tiene como 17 años más o menos. Cuando estoy con él, me acuerdo de Felipe”, contó.

Recordemos que hace unos años, Díaz instaló en Iloca un pequeño emprendimiento: “Eran cabalgatas por la playa, tenía otro caballo y me puse a arrendar. La gente me conocía y así empezó”, comenta sobre la pyme, que actualmente ya no existe.

¿Hubo algo que alguna vez quiso decirle y no pudo? Víctor responde con claridad: “Se lo dije todo cuando estuve con él”, cerró su recuerdo.