Este jueves se cumplieron 10 años del accidente aéreo del CASA 212 en Juan Fernández, tragedia que cobró la vida de 21 personas, entre ellas, cinco integrantes del matinal Buenos Días a Todos.

Desde el programa decidieron realizar un sentido homenaje, dedicando toda la transmisión a repasar diferentes momentos y anécdotas de sus compañeros fallecidos: Carola Gatica, Sylvia Slier, Roberto Bruce, Rodrigo Cabezón y el animador Felipe Camiroaga.

Fue así como se trasladaron hasta la región del Maule, específicamente a la comuna de Villa Alegre, en la provincia de Linares, donde está ubicado el museo donde se recolectan diversos recuerdos del presentador de televisión.

Y es que el lugar es muy importante para su familia, ya que fue una de las fundadoras de la localidad y, además, el conductor solía vacacionar ahí.

Don Jaime, amigo de Felipe, a quien conoció desde pequeño, reveló detalles del popular personaje del animador: el recordado Washington.

El fundador del museo señaló una foto donde aparecía la familia de Camiroaga y en una esquina estaba un hombre en un carretón, por lo que recordó la historia.

Captura | TVN
Captura | TVN

“Ahí repartía leche un caballero, que vestía bufanda y un gorro. De ahí sacó el personaje que todos ustedes conocieron”, indicó.

Eso sí, aclaró que no se trataba del repartidor. “El caballo del señor se llamaba Washington, así que el popular personaje nace aquí en Villa Alegre”, explicó don Jaime.

“Él (Felipe) me contó que siempre lo veía repartir la leche y que de ahí había sacado la idea”, continuó.

Cabe señalar que el Washington recreaba a un hombre pobre que vivía de las sobras de la calle y se caracterizaba por su origen humilde.