La noche de este miércoles, Canal 13 emitió un capítulo especial de Los 5 Mandamientos, en donde se mostró una entrevista que Martín Cárcamo realizó a Felipe Camiroaga, en 2005, cuando el fallecido animador tenía 37 años.

Recordemos que este jueves 2 de septiembre se cumple una década del accidente aéreo del CASA 212 en Juan Fernández, tragedia que cobró la vida de 21 personas.

En la entrevista con el ahora rostro de Canal 13, Camiroaga habló de su niñez y de la separación de sus padres. “Yo creo que en general ser niño es súper duro, y creo que en parte es bueno que sea así”, comenzó señalando.

Luego, explicó esta afirmación: “Creo que hay niños que crecen en una burbuja y que recién cuando van a la universidad se dan cuenta de lo que es el mundo realmente, de lo que son las relaciones de las personas y de que existe un montón de situaciones desagradables. Yo creo que en la medida que uno va creciendo tiene que ir interiorizando ese tipo de cosas“, argumentó.

Asimismo, Camiroaga contó que “mi niñez fue una niñez difícil obviamente, porque es difícil ser hijo de papás separados, creo que cada vez la sociedad está más abierta a eso, pero hace 30 años atrás era distinto, el hijo de padres separados era mucho más apuntado con el dedo y tenía muchos problemas en el colegio. Todo eso obviamente no es una situación normal ni fácil de llevar para un niño”, manifestó.

“No es que la haya perdonado…”

A continuación, Martín le dijo que él la había perdonado en algún minuto, a lo que él le contestó que “yo cambiaría esa palabra perdonar por entender. Yo cuando crecí y descubrí lo difícil que es vivir la vida y las relaciones de pareja, entendí lo que había pasado con mi mamá, y la defendí”, aseveró.

No es que la haya perdonado porque uno no es nadie para perdonar, porque no había mala intención detrás de lo que se hizo. Yo lo entendí, lo acepté, y hoy tengo una relación tremendamente rica con mi mamá, una relación muy pero muy bonita”, añadió.

Asimismo, el exconductor de Animal Nocturno comentó que veía a su madre cada cierto tiempo, incluso hubo años en que no la veía: “Pasaban espacios de repente de seis, ocho años, nos veíamos cada dos años. La primera vez fue muy largo, fueron ocho años ponte tú”.

Por otro lado, también abordó la relación con su padre: “Mi relación es óptima, siempre he tenido una relación muy bonita con mi papá, por esto mismo de haber crecido con él. Soy muy afortunado de tener el papá que tengo, un papá muy humano, querendón, muy simpático, con muy buen sentido del humor y muy sencillo para ver la vida”, relató.

Acto seguido, acotó que su papá “vive la vida de una forma muy simple, y de repente para uno que tiene la cabeza medio rebuscada es un cable a tierra súper importante”.