“Con el retiro del 10% yo no tenía ningún peso. Nunca me impusieron, nunca me dieron boleta. Me cagaban con las lucas, me pagaban 100 lucas, cuando el grupo cobraba 10 millones de pesos”. Esa fue una de las revelaciones más crudas que hizo Leo Rey la noche del lunes en el programa Pero con Respeto.

Conversando con Julio César Rodríguez, el cantante repasó su experiencia como vocalista del grupo La Noche, asegurando que si bien guarda “los más lindos recuerdos” de ese trabajo, también tiene sentimientos encontrados, pues económicamente dice haber salido muy perjudicado.

Por lo mismo, y considerando el revuelo que causaron sus declaraciones, la banda de cumbia decidió responder a Leo Rey, y para eso utilizaron la caja de comentarios de Facebook del perfil de Radio Bío Bío.

Justamente en la publicación donde se compartió el artículo con los dichos del cantante, la agrupación contestó pegando el link del videoclip de su canción Mentiroso, sin agregar una palabra más.

La noche Leo Rey
Captura | BBCL

“Él es un mentiroso, que hiere y que lastima, pero lo quieres tanto, le crees sus mentiras”, dice parte de la letra de este tema.

De hecho, el mensaje de La Noche superó rápidamente las 1.500 reacciones de otros usuarios de la web, muchos de ellos sorprendidos por esta contestación.

“Fuimos utilizados”

En el programa de trasnoche de Chilevisión, corroboraron que el grupo musical llegaba a cobrar 13 millones de pesos por evento. Por lo mismo, llamaba la atención que al vocalista le pagaran una cifra tan baja.

“A mí me duele (…) teníamos diez fechas, habíamos hecho 20 shows y me pagaban de a uno. Luego otro, pasaban dos semanas y me pagaban. Yo empecé a rebalsarme de a poco, empecé a desilusionarme”, confesó Leo Rey en la entrevista.

“No facturé nada, por eso es que estoy tan dolido. No solamente para mí, para todos mis compañeros que éramos de La Noche 2006-2010. Fuimos prácticamente utilizados y fuimos número uno en los ranking, la banda más importante, yo creo, de la década. Todos andábamos al tres y al cuatro, nadie se pudo asegurar, todos están en las mismas”, concluyó en esa instancia.