Este 2 de septiembre se cumplen 10 años del accidente aéreo del CASA 212 de Juan Fernández, tragedia que cobró la vida de 21 personas, entre ellas, cinco trabajadores de TVN.

A modo de conmemoración, Buenos Días a Todos emitió este jueves una programación especial para recordar a los miembros del equipo del matinal que fallecieron: Carola Gatica, Silvia Slier, Roberto Bruce, Rodrigo Cabezón y Felipe Camiroaga.

En este contexto, fueron diversos los momentos que llamaron la atención, entre ellos, un contacto con Julián Elfenbein, quien habló sobre el rol que tuvo en el matinal de TVN tras la tragedia.

Recordemos que el actual animador de CHV asumió la conducción de Buenos Días a Todos solo dos días después del accidente, trabajo que fue destacado por Gonzalo Ramírez.

“Yo tengo mucha admiración por ti, porque te tocó una misión imposible. Te tocó ponerte una mochila que no cualquiera podía ponerse en el momento más duro de la historia de este canal y de la TV chilena”, comentó el periodista.

Ante esto, Julián le agradeció sus palabras y se sinceró sobre cómo fue asumir esa gran responsabilidad, indicando que fue una “misión histórica y difícil”.

“No era para lo que yo había ido al canal, yo estaba haciendo Factor X. Pero lo hice desde el corazón, del amor”, comentó.

“A veces los animadores trabajamos pensando mucho en nuestras carreras, qué nos conviene más o menos; y creo que yo soy siempre de poner el hombro para acompañar en los momentos que hay que hacerlo”, agregó.

Elfenbein destacó el trabajo de contención que se realizó el día del regreso del Buenos Días a Todos. “Hicimos terapia juntos. Fue difícil”, recordó el animador.

“Hay un amor increíble. Hubo que seguir trabajando… pero fue como una especie de terapia. No fue fácil (…) El recuerdo que están haciendo hoy es como tiene que ser: desde la alegría”, concluyó.