Este jueves se cumplen 10 años del accidente aéreo del CASA 212 en Juan Fernández, tragedia que cobró la vida de 21 personas, entre ellas, cinco integrantes del matinal Buenos Días a Todos.

Se trata de Carola Gatica, Silvia Slier, Roberto Bruce, Rodrigo Cabezón y el animador Felipe Camiroaga. Por lo mismo es que el matinal de TVN realizó este jueves una programación especial, en donde Gonzalo Ramírez, visiblemente emocionado, abrió el programa con sentidas palabras.

“Es un día muy especial. Qué difícil es cuando la gente que se quiere, se va. Pero más difícil es cuando no le pudimos decir tantas cosas”, comenzó expresando el periodista desde el memorial de Camiroaga.

“Cómo no pensar en tantas personas que en los últimos meses han partido por una enfermedad que ha azotado al mundo y también al país. Tantas familias que no pudieron decir te quiero o decir adiós, porque estaban distantes”, agregó el comunicador.

“Y hace un tiempo nos paso algo similar. Si a nosotros nos entristece y nos duele, cómo no pensar en los familiares de esas 21 personas que nos dejaron en ese accidente repentino, fulminante, mezquino, injusto, doloroso“, añadió Ramírez, quien era amigo de Camiroaga.

gonzalo ramirez buenos dias a todos
TVN

Asimismo, Gonzalo lamentó no “haberles podido decir tantas cosas, que estamos bien. Probablemente han estado con nosotros y lo saben todo, pero haberles podido decir ‘mira cómo han crecido los niños, mira cómo está la Emilia, cómo está tocando la guitarra’. Cómo nos hubiéramos reído del chico que tiene las mismas orejas, nos hubiéramoas reído juntos“, dijo el conductor del programa con la voz entrecortada.

“Son tantas cosas que se vienen al corazón y aquí está el cariño que tanta gente vino a dejarle a este canal y por eso queremos compartir esta mañana, con un equipo que ha trabajado con todo el corazón, con generaciones nuevas que no vivían en este programa en ese tiempo, pero han hecho suyo este recuerdo como si fuera propio”.

Finalmente, Ramírez cerró su emotivo mensaje indicando: “Para ustedes Silvia, Carola, Rodrigo, Roberto, Felipe, todo nuestro amor, para los 21 y todos ustedes en la casa vaya este recuerdo. ¡Buenos Días a Todos!”.