La noche de este martes, Humberto Sichel se despidió de su rol como jurado invitado en Yo Soy All Stars, en donde destacó el nivel de los participantes, aunque solo puso una nota 10. ¿El afortunado? Fermín Opazo, el doble de Marc Anthony.

“Le tocó una canción que mezclaba mucho el baile con el canto y le salió perfecto”, analiza el periodista junto a Página 7, destacando también a otros imitadores del estelar.

El nivel me pareció altísimo. Hay un participante que hace a Freddie Mercury y Elton John al mismo tiempo. Tiene una capacidad chora para hacer los dos personajes”, dijo, aunque también resaltó a Mon Laferte, Raphael y Gustavo Cerati, entre otros.

Esto mismo hizo que se replanteara las evaluaciones que colocó en el programa de CHV: “Puse un solo 10. Después del programa no es que uno se arrepienta, pero dije ‘quizá un par más se merecía un 10’ y le ponía un 9,9 por un detalle mínimo”, manifestó Toti Sichel.

¿Su preparación? “Aprender hartos datos y escuchar harto las canciones. Hay un acuerdo entre los participantes de apegarse lo más posible a las canciones originales, entonces eso ayuda a que tú las puedas comparar cuando las presentan en el escenario”, relata Sichel, quien se considera un amante de la música.

Me gusta de todo. Lo que más escucho en mi día a día es hip hop. Hoy estoy súper pegado con un rapero chileno que se llama Jonás Sánchez, pero en general escucho de todo: rock, funk, pop… musicalmente soy súper abierto”, reconoce.

humberto sichel
CHV

Asimismo, el conductor de Contigo en Directo dijo haberse sentido “muy cómodo” en el programa, aunque con la responsabilidad que implicaba la labor de jurado: “Intenté ser lo más responsable posible. Mi intención era ir a aportar con datos sobre las canciones, sobre los artistas. Tratar de ser uno más y no generar una incomodidad en el jurado“, afirma.

¿Qué le dijo Macarena Pizarro?

Su pareja, Macarena Pizarro, también cumplió la labor de jurado en el programa hace unas semanas. ¿Ella le dio algún consejo?

“Cuando la Maca fue jurado vi los programas donde ella estuvo. No es que me haya dado consejos de ‘tienes que hacer esto o esto otro’, si no fue como ‘anda y pásalo bien’. Yo creo que esa es la gracia de Yo Soy“, comenta.

Por último, el hombre del departamento de prensa de CHV indica que “había algunas cosas que me faltaban aprender en términos de tecnicismos, pero mi intención nunca fue competirle a nadie. Quería aprender no para compararme, si no para no guatear y para estar a la altura de las circunstancias del programa”, sentencia.