Mega no logró zafarse de una multa aplicada por el Consejo Nacional de Televisión, tras no cumplir con la transmisión de la campaña contra el coronavirus que debía ser emitida por la señal.

Fue la Corte de Apelaciones de Santiago la que este 30 de agosto ratificó la amonestación contra el canal, tras rechazar el recurso de apelación que presentó, ya que el reclamo del CNTV se ajustó a la ley.

Esto porque Mega no cumplió con el mínimo de spots emitidos para la campaña contra el COVID-19, que debía salir al aire durante el 2020.

“El rol que cumplen los medios de comunicación de cara a la ciudadanía, máxime considerando la situación de emergencia sanitaria derivada del virus SARS-COV-2, o Coronavirus, obliga a todos los actores sociales, y en especial a los concesionarios de servicios de televisión abierta, a desempeñar con mayor celo el rol de comunicar todo aquello que permita a los ciudadanos del país mantenerse debidamente informados”, decía parte del fallo del Poder Judicial.

El texto señala que la señal cometió un error al no ejecutar su obligación legal de transmitir dos campañas de interés público durante el año pasado, específicamente las de ‘Violencia contra la mujer durante la cuarentena’ y ‘Coronavirus esta pandemia solo la superamos entre todos’.

“Se confirma la decisión del Consejo Nacional de Televisión, contenida en el Ordinario N°1395 de 18 de diciembre de 2020, que rechazó el recurso de reposición deducido por el apelante en contra del Ord. N° 1186/2020 que le aplicó la medida de amonestación, sin costas por estimar que ha tenido motivo plausible para litigar”, cerró la resolución.

Cabe mencionar que Mega se defendió acusando que esto pasó “producto de un error de programación al confundirlo con otros spots”. Por ahora falta saber el monto al que ascenderá la multa por este caso.