Este lunes se confirmó el lamentable fallecimiento de Tomás Blanch, conocido como ‘Tomiii 11’ en YouTube, debido a la complicación de un tumor que tenía en el cerebelo.

La historia de Tomi impactó a todos en redes sociales, sobre todo luego que su canal de YouTube subiera de 10 suscriptores a más de un millón en menos de una semana. Hoy ya casi alcanza los 9 millones.

Después de la partida del niño de 12 años, Vicente Blanch, el padre, conversó con Mucho Gusto para contar cómo fueron los últimos días de su hijo.

“La enfermedad de mi hijo era complicada. Después de saber que este camino no era muy bueno, quisimos mejorar la calidad de vida de nuestro hijo y que él fuera feliz”, partió diciendo muy emocionado.

“Siempre me llamó la atención que los suscriptores de Tomi, conocieran a mi hijo tal cual era, tan natural, tan simple y que eso le llamara la atención a la gente. Tengo millones de mensajes diciendo eso de Tomi. Le enseñó a la gente a tener otra mirada, otra misión de la vida. Siempre vio la vida con felicidad”, agregó.

Tomii 11 alcanzó el Botón de Plata de YouTube (100 mil suscriptores) y el Botón de Oro (un millón de seguidores). Además obtuvo el Copihue de Oro como ‘YouTuber del año’ y ‘Mejor Cuenta de YouTube’ en los Giga Awards de Wom.

Por otro lado, José Antonio Neme le preguntó al entrevistado cuáles son los planes que tienen respecto al canal de Tomi, que sigue siendo muy popular.

“Lo habíamos pensando con la familia, que el trabajo del Tomi, porque lo que hizo fue un trabajo, no puede perderse. Como él no va a estar, tal vez no sea el momento, pero más adelante, queremos poner el canal a disposición para los niños que quieran ser youtubers”, anunció Vicente.

El plan que tienen es encontrar una fórmula de abrir el espacio para que otros niños que no tengan muchos suscriptores en YouTube, puedan aprovechar el canal.

“Vamos a ver la forma de canalizarlo. También esperamos mostrar algunos videos inéditos de Tomi, para contar un poco más de su vida, para que la gente lo conozca más de antes que pasara todo esto”, afirmó.

Por otro lado, Vicente aprovechó de agradecerles a todos los seguidores de su hijo, ya que lo hicieron muy feliz en sus últimos meses de vida.

Esto emocionó a Diana Bolocco, que quedó sorprendida con la historia: “Vicente, gracias a ti por tu testimonio. Sabemos que no querías hablar porque estabas viviendo una etapa dolorosa, pero sentiste que era el momento de hacerlo. Te queremos agradecer por tu tiempo, tu testimonio y darnos la excusa para poder ver de nuevo los videos de Tomi”.

“Agradecerles a ustedes, y reitero mis agradecimientos a todos los que pudieron hacer feliz a mi hijo, pero por ahora hay que dejarlo descansar un ratito, hasta que nos volvamos a encontrar más adelante”, cerró Vicente.