Hace unos días, TVN confirmó que Mea Culpa regresará a la pantalla con una nueva temporada, y que será animada por el periodista Carlos Pinto.

De hecho, el programa ya tendría grabados algunos capítulos, por lo que el animador ya ha logrado ver las principales diferencias entre las cárceles de hoy y las que vio años antes conduciendo este espacio.

“Me he encontrado con cárceles concesionadas que son otro concepto. Un concepto más europeo, donde hay menos dormitorios, incluso hay celdas de a uno o dos (presos) como máximo, lo que me parece bastante más digno, aunque sé que a la mayoría de los reos les gusta estar en grupo”, expresó en conversación con María Luisa Godoy por el Instagram de TVN.

En este sentido, Carlos Pinto se refirió a las principales novedades que traerá Mea Culpa, que ahora revisará nuevos crímenes.

“Tenemos casos importantes, pero recordemos que Mea Culpa es un programa de historias. La gente dice ‘estará el caso tal, aquellos famosos que hemos visto’, y yo les digo: ‘sí, vamos a tener casos conocidos, sin embargo esos casos conocidos nosotros ya los conocemos, sabemos el principio, el desarrollo y el final de ellos. Van a tener, sin embargo, historias que no conocen y que se van a sorprender'”, afirmó el escritor.

De hecho, Carlos adelanta que incluso se incluirán casos que ni siquiera fueron consignados por la prensa en su minuto.

Al finalizar, el animador comentó que aún no está definida la fecha de estreno, pero confía en que será pronto: “Es un esfuerzo y una dedicación que estamos haciendo de forma especial. Hay clubes que son adoradores del programa y son verdaderos fans. Yo los respeto demasiado y por ellos hemos vuelto”.