Andrés Velasco fue el más reciente invitado al podcast Impacto en el Rostro, donde hizo un exhaustivo repaso a su trayectoria en teleseries nacionales, en donde su debut fue en la recordada Amores de Mercado.

Allí, el actual villano de Demente encarnó al ‘Rucio’, fiel amigo de Shakira, personaje que era interpretado por Sigrid Alegría y el cual era homosexual.

El Rucio era un personaje muy accesorio, un consejero que vivía en función de otro. Es un personaje que cumplió bien su misión de ser una buena voz de la conciencia”, comenzó rememorando Velasco sobre su papel en la producción de TVN que marcó 47 puntos de rating promedio.

Otra particularidad que tenía su rol en la vespertina es que era homosexual, y que tenía un llamativo look. ¿Cómo vivió la recepción de su personaje por parte de la audiencia?

En ese tiempo la homofobia era mucho más aceptada que la homosexualidad. A pesar de eso, no recibí tanta mala onda, al revés, alguien me gritó por ahí ‘tú nos representas’. El personaje era muy simpático, terminaba conquistándolos”, confiesa.

Recordada escena y reacción de compañeros

Velasco también recuerda de forma especial una escena: “Quedó grabada en mucha gente. Yo tenía que encarar a un pretendiente de la Shakira, agarrarlo de la solapa y decirle ‘para con esta tontera, anda a buscarla que te está esperando’, y el personaje saca una voz y actitud sumamente brusca. Un personaje muy afeminado saca una cosa súper masculina“, dijo el intérprete.

andres velasco
Amores de Mercado

Asimismo, agregó que “una vez que lo encara le dice ‘anda, tienes que ir a buscarla o te voy a sacar la cresta’. Él mismo reacciona y dice ‘oh, la voz que me salió’. Esa escena quedó grabada, fue el momento peak del personaje”, hace memoria el actor.

Pero en un aspecto más íntimo, también guarda anécdotas con el ‘Rucio’. “Me pasó que compañeros de trabajo, no los actores, sino que el resto del equipo de grabación no me conocía y muchos pensaron que yo era así en la vida, que andaba con esa ropa“, manifestó entre risas.

“El personaje que hice al año siguiente era tan distinto, que ahí muchos me dijeron ‘me costaba mucho acercarme a ti, porque eras tan expresivo, me daba cosa’. Fue un personaje que superó la pantalla”, sentenció en la entrevista.

Revisa la entrevista completa: