Berta Lasala estuvo como invitada en un nuevo episodio de Reyes del Drama, donde habló sobre su carrera en las teleseries además de su paso por la icónica producción Adrenalina.

Sobre su inicio en la industria, la panelista de Milf manifestó que al ser oriunda del norte del país sintió que llegar a Santiago fue “un poco clasista, porque en Iquique tú te juntabas con todos, amigos del barrio, vivías al lado, una casa buena, una casa pobre, y todo mezclado. Y llegué acá, donde Santiago se dividía por clases sociales, ‘¿de qué comuna erí?’. Fue como raro. Y me adapté”, dijo.

Por otra parte, Berta se refirió al regreso de la teleserie juvenil de Canal 13 a la pantalla, la cual fue emitida en 1995 por la entonces señal católica.

En relación a ello, la actriz habló de las restricciones que pudieron haber tenido algunos de los contenidos de la teleserie, aseverando que “había que estar al nivel de las compañeras regias, estupendas, con el jumper corto” y por otro lado, el canal también ponía límites en mostrar el cuerpo: “Una vez salimos en calzón y sostén en una escena y echaron al director del área dramática. Fue como feo para un canal católico”, fijo.

Su polémico personaje

En la misma línea, la interprete sostuvo que dicha situación se contraponía enormemente con su personaje, que siendo una colegiala tuvo una relación amorosa con un profesor donde resultó embarazada. “¡Eso mismo digo yo! Terrible, por la edad, por el contexto profesor-alumno. ¡Estaría preso ese hombre!”, comenta sobre el rol de Vasco Moulián.

“No era bien visto hablar mal de la iglesia, ponerte ropa muy desenfadada o decir cosas inapropiadas del canal o alguien del canal, eran parte de las restricciones que habían en esa época”, dijo.

Finalmente, Lasala comentó cómo vivieron la fama en esa época, comentando que fue “súper normal para las cuatro”. Además agregó: “Tenía tanto problema personal en esa época, los hijos, el marido, el matrimonio que la televisión y todo lo que era mi trabajo no era tema. No me di cuenta lo exitosa y famosa que fui. En ese momento nunca lo pensé, ni lo viví así”.