Desde hace unas semanas se ha visto en distintas plataformas de streaming que un grupo de reconocidas figuras de las redes sociales e influencers se han unido en algo nunca antes visto, un especie de ‘reality virtual’.

Se trata de TortillaLand, un evento online que reúne a los principales streamers y youtubers dedicados a los videojuegos de España, que se ven las caras a través de Minecraft, uno de los títulos más populares en la actualidad.

Dentro de la lista de participantes están Arigameplays, Laura Escanes, TheGref, entre varios otros pero sin duda los que más destacan son AuronPlay e Ibai, dos de las figuras más populares de las redes sociales.

Ahora bien, ¿cuál es la idea de este programa? Es una serie en donde los concursantes deben cumplir distintos retos en cada programa que no tiene un tiempo de transmisión determinado. Sumado a esto, hay largos tiempos libres para que los integrantes puedan interactuar entre ellos, igual que un reality en la vida real.

Aquí no habrá eliminados, pero sí se irán sustituyendo los streamers, que tienen distintos personajes dentro de este programa, que es transmitido por YouTube, Twitch y otras plataformas.

Si bien empezó el pasado 15 de agosto, aún no se sabe cuándo terminará. Claro que eso no tiene preocupados a los organizadores, que disfrutan con 6 millones de reproducciones diarias.

De hecho, se habla de que podría extenderse hasta el verano de este año. Esto porque son tantas las personas que han seguido este programa, que no hay intención de frenarlo.

Ahora bien, es bueno aclarar que TortillaLand (que se llama así porque hace alusión a la clásica tortilla española) es parte de un servidor exclusivo de Minecraft, al que solo pueden ingresar los streamers.

Y dentro de los detalles que ha llamado la atención de los fans, es que los streamers están divididos por pueblos, por lo que deben hallar la forma de encontrarse con los otros participantes.

Junto con esto, las cifras también han estado de parte de los concursantes. Ibai por ejemplo, promedia cerca de 200 mil viewers (espectadores) por transmisión de TortillaLand, mientras que Auronplay ha alcanzado los 250 mil.

“Quería agradecer el apoyo que nos han dado en TortillaLand. Somos el segundo canal más visto de Minecraft, después de Auronplay que es el jefe de todo esto. Se los quería agradecer, es una auténtica locura porque yo no sé nada de Minecraft”, expresó Ibai en una de sus transmisiones.

Y es que esta es solo una prueba del nuevo escenario que enfrentan los proyectos que si bien podrían ser televisivos, hoy la rompen en nuevas plataformas de redes sociales.