Dos años han pasado desde la inolvidable final de la tercera temporada de Rojo, el color del talento, donde el bailarín Bastián Retamal destacó como finalista.

Inmediatamente después de ese ciclo en el programa, comenzó una edición que reunió a los mejores cantantes y bailarines de las ediciones anteriores.

“Yo no quise entrar al Gran Rojo porque estaba muy cansado artísticamente. Necesitaba un break. Para mí el programa fue muy importante, me lo tomé súper en serio”, destacó en conversación con Página 7.

Con respecto al premio que obtuvo por su segundo lugar (5 millones de pesos), el artista reveló que lo invirtió en propiedades. “El trabajo del bailarín es súper inestable, pero con eso pude afirmarme mucho más”, destacó.

En relación a sus excompañeros del espacio de talentos, Bastián reveló que conserva una excelente relación con ellos. “También me llevo muy bien con los productores, a muchos de ellos me los encontré en otros programas”, contó.

Tras el final de la tercera temporada en 2019, Retamal recuerda que tomó sus maletas y se fue de vacaciones a Nueva York. “Fue la primera vez que tuve un descanso”, admitió el artista de 27 años.

TVN
TVN

Su acotado paso por “Bailando por un sueño”

Posteriormente recibió el llamado de Canal 13 para sumarse al programa Bailando por un Sueño, animado por Martín Cárcamo, y donde fue compañero de la actriz Yamila Reyna.

“Comenzamos el proyecto súper cool, y en abril se canceló por la pandemia. Después intentaron regresar pero tampoco resultó. En ese tiempo la gente tenía mucho miedo y había muchas dudas sobre cómo se contagiaba el virus“, recordó.

Canal 13
Canal 13

Luego de ese breve paso por el estelar de Canal 13, Bastián viajó a Colombia donde permaneció 7 meses trabajando y haciendo clases de danza.

“Para mí fue algo nuevo porque era un país que no estaba en mi lista. Fue muy lindo el recibimiento, la gente hermosa, hice muchas cosas que me tenían muy feliz“, destacó sobre esa experiencia en el país cafetero.

Proyectos en Nueva York

Posteriormente el bailarín regresó a Chile por unos meses y emprendió un nuevo viaje a la Gran Manzana. “Hay muchos proyectos por concretar. Honestamente es el momento más feliz de toda mi vida”, reconoció Retamal.

“Creo que gracias a Dios he podido cumplir todos los sueños que he tenido, pero este no estaba en la lista. Me sorprendió y me tiene muy feliz”, admitió desde Nueva York. “Estoy trabajando en muchos proyectos que espero pronto poder compartirlos”, adelantó.

Además admitió que ha podido conectarse con estilos de baile que había dejado en el olvido. “En televisión te conducen a lo que tienes que hacer, ahora estoy más libre en ese sentido”, dijo.

Pese a ello, se mostró agradecido por los programas en los que estuvo en Chile y su paso por otros países de Latinoamérica.

“Tener toda esa información y experiencia me ha hecho crecer mucho. Me puedo sentir tranquilo porque he cumplido las cosas que he prometido, y tomo esta etapa de forma distinta. Estoy muy feliz”, cerró el bailarín.