Esta semana fue, sin duda, de alto impacto para los seguidores de Verdades Ocultas, pues mientras Eliana Zapata logró salir de la cárcel y causar alboroto en el pasaje Nueva Esperanza con su regreso, en otra arista, el oscuro secreto de Diego Castillo quedó totalmente al descubierto.

Recordemos que Natalia escuchó una conversación privada y advirtió a su esposo, Gaspar, que el abogado interpretado por Felipe Castro no era su tío, sino su padre biológico, pues fue él quien violó a Samanta cuando ambos eran menores de edad.

Cuando logró comprobar esto a través de un examen de ADN, Gaspar decidió exponer la verdad, contándoselo primero a Samanta, su madre, y a su hermana Julieta, quienes quedaron perplejas con esta noticia.

Y aunque la principal víctima sigue procesando la rabia que le causó conocer esto, su hija prefirió ponerse del lado del violador, y también de su abuela, quien fue encubridora del crimen durante muchos años.

Gaspar y Samanta
Captura | Mega

Dobles intenciones

Si bien el papel a cargo de Cristián Arriagada ha manifestado su intención de hacer pagar a Diego por el daño que causó, lo cierto es que igualmente le ofreció una salida a cambio de no denunciarlo.

Le dijo que tenía que abandonar la casa y el bufete de abogados, y dejarle a Samanta lo que le corresponde por derecho. Solo de esa forma podría evitar quedar expuesto ante todos, con su prestigio totalmente arruinado.

En esa línea, tanto los demás personajes como los seguidores de la teleserie han comenzado a dudar que la motivación de Gaspar solo tenga relación con “hacer justicia” por su madre, pues todo indica que tiene interés en quedarse como único líder del despacho, sin saber que Rocío (Ana) también tiene parte en esa historia.