Este viernes, Canal 13 emitió uno de los momentos más icónicos de sus teleseries y una de las escenas más crudas de Machos: la muerte de Valentina.

La secuencia transmitida dio cuenta del instante en que los hermanos Mercader enfrentan la partida de su madre, tras una extensa batalla contra el cáncer.

Muchos televidentes siguieron impactados la escena, marcada por el momento en que todos los ‘machos’ de Valentina rodean su camilla, justo cuando fallece en el hospital.

La escena emitida en octubre de 2003 marcó un peak de sintonía de 57 puntos y un promedio de rating online de 51,26, algo pocas veces visto en una teleserie de las 20 horas

No tan solo el fallecimiento de Valentina impactó a la audiencia, sino que también el llamado ‘último recorrido de Valentina’, que consistió en un viaje por la casa de los Mercader que emulaba al espíritu de la madre recordando los momentos vividos con sus hijos.

Cabe mencionar que luego de esta escena, Machos entró en su recta definitoria, marcada por la revelación del secreto de Ángel (Héctor Noguera) a su hijo Alonso (Cristián Campos), de que él fue el amante de Sonia (Carolina Arregui); y del descubrimiento de que Alicia (Elvira López) también es hija de Ángel.

En redes sociales en tanto, los televidentes no pudieron ocultar su emoción al ver nuevamente este desgarrador capítulo que para muchos, es de los mejores en la historia de las teleseries chilenas.

Además, varios rindieron homenaje a Liliana Ross, actriz que dio vida a Valentina y que falleció en 2018.