La Fiscalía Metropolitana de Occidente se encuentra investigando a un grupo de efectivos de la PDI, quienes estarían vinculados a una red dedicada al robo en el extranjero de joyas y relojes de lujo, que luego son comercializados en Chile.

De acuerdo a una investigación realizada por CIPER, se logró determinar conexión entre funcionarios PDI con miembros de esta red de contrabando, que incluye a empresarios receptadores de los accesorios robados.

Entre los investigados por receptación, es decir, personas que compran mercancía robada, figura Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, cónyuge de la conductora de Bienvenidos, Tonka Tomicic.

López Spagui habría adquirido tres relojes de la marca Rolex, cuyo valor fluctúa entre los $4,5 y $70 millones en el comercio formal.

Además, la información preliminar apunta a que cheques de la animadora forman parte de la indagatoria, por lo que la fiscalía se encuentra detrás de esos documentos.

Según los antecedentes recopilados por el citado medio, el resto de los compradores imputados en la causa serían comercializadores de joyería y relojes de alta gama.

El Jefe de Asuntos Públicos de la PDI, prefecto Cristián Meneses, comentó que “existe una investigación reservada a la cual no es posible referirnos”.