Esta semana se llevó a cabo la inauguración de la muestra “Pantalla Viva, Teleseries 40 Años”, desarrollada por Fundación Gestionarte y que se exhibe gratuitamente en el GAM.

Esta actividad, como su nombre lo señala, hace un recorrido por las producciones de las áreas dramáticas de Mega, TVN y Canal 13.

Allí, es posible ver imágenes de las primeras novelas que estuvieron en pantalla y cómo lucían los actores que las protagonizaron.

Uno de los asistentes fue el destacado intérprete Eduardo Barril, quien debutó en una el año 1981, de la mano de la exseñal católica.

En conversación con LUN, explicó por qué actualmente no lo vemos en teleseries, pese a que ha recibido ofertas.

Eduardo Barril recordó que antes “era un sistema de trabajo acucioso, de un estudio de los personajes en profundidad. Por eso estas teleseries están en el imaginario colectivo por su buena factura”.

A su vez, comentó que “me han llamado y no quiero estar porque ha cambiado mucho el sistema de trabajo y yo quiero pasarlo bien”.

El icónico actor señaló que “antes nos demorábamos nueve o diez meses en lanzar una teleserie. Ahora lo mismo se hace en cinco y ojalá en cuatro meses”.

Eduardo Barril en teleserie Ámame
Eduardo Barril en teleserie Ámame

Cabe destacar que Barril interpretó a recordados personajes como: Humberto Rivarosa en Ámame, Agustín Meyer en Oro Verde, Jorge Patiño en Aquelarre y Braulio Canales en El Circo de Las Montini.

Las últimas producciones en las que participó fueron El laberinto de Alicia (TVN) y Graduados (CHV).