Viviana Rodríguez contó por qué le costó su rol en "Oro Verde" y cómo Eduardo Barril la ayudó
Viviana Rodríguez fue una de las últimas invitadas al podcast Impacto en el Rostro, donde sorprendió revelando que no continuará interpretando a María Luisa en Verdades Ocultas.
“Yo no sé por qué salí de una manera tan brusca e inesperada. Hasta el día de hoy es doloroso”, dijo sobre este tema. Pero no fue el único que abordó la experimentada actriz, ya que hizo un repaso por su trayectoria en diversas teleseries.
Una de ellas fue Oro Verde (1997), producción de TVN, donde interpretó a Gabriela Meyer, un personaje que, según confesó, le costó por un particular motivo.
“Era la niñita cuica, que la gente de pueblo le parece casi insoportable, que el campo valía callampa, que el árbol se cortaba, que ‘qué tengo que andar defendiendo huevás’. Era la niñita como latifundista, que le importa una raja todo, que la tierra era un producto”, partió describiendo su rol.

Oro Verde | TVN
“A mí me costó ese personaje, yo tenía una relación con la tierra distinta, tenía una relación con los animales distinta. Me costó mucho ese personaje, me habría gustado más el personaje de la Carola Fadic que el mío, lo encontraba mil veces más lindo, como empatizable para uno”, contó en la entrevista.
Sin embargo, hubo un detalle que le gustó participar en la recordada producción de la señal estatal. “Me encantó el look, entonces lo disfruté por la facha, así empecé a disfrutarlo. Eso me permitió quererla”, señaló.
La importancia de Eduardo Barril
Además, hubo un compañero de elenco que fue importante para que Viviana Rodríguez recuerde de buena manera a Oro Verde: Eduardo Barril.
“La relación con él fue de armar y construir ese personaje. Esa relación me permitió vivir y querer ese personaje. Fue muy bonita y me entretenía mucho”, afirmó la intérprete.
Y es que para ella, “más allá de la fama, me eran atractivos los actores ‘viejos’, que tenían esa historia, que tenían trayectoria, un peso gigante, que decías ‘puta, qué bonito trabajar con él’ y para mí Barril fue un viaje”, manifestó.
Por último, Rodríguez señaló que “detestaba” ir a Pucón (lugar donde se grababa la teleserie), pero que al encontrarse con el actor, el panorama cambiaba. “El sur me daba frío, encontraba que era una lata y sufría, pero cuando me encontraba con él en el desayuno y me hablaba hueás, lo pasaba bien“, finalizó.