Un gran descubrimiento para el área dramática de Mega ha significado la llegada de Maira Bodenhöfer Holzapfel, la actriz de 34 años que por estos días realiza el papel de Sara, la asesora del empresario Eduardo Santander (Diego Muñoz), en Pobre Novio.

No por nada la intérprete ha destacado en el elenco, puesto que es hija de la pareja de reconocidos actores Bastián Bodenhöfer y Consuelo Holzapfel, lo que según comentó a El Mercurio, ha sido un peso con el que debe lidiar en ciertas ocasiones.

“Nací en una casa de actores donde todo giraba en función de que había ensayos o había que memorizar textos, ser actriz para mí se dio en forma natural. Ellos veían que de chica andaba actuando, que tenía un taller de teatro en el colegio y que era el camino que había elegido”, relató.

De hecho, la actriz comentó que sus padres han sido fundamentales en su desarrollo sobre las tablas y que la ven de igual a igual. “Nunca me tuvieron que decir que tenía esto o lo otro, el tema más bien ha sido ‘oye, ¿qué opinas tú de este texto?’ o ellos también me piden opinión sobre los de ellos, es súper lindo”, contó.

“Como actriz puede ser que he necesitado más tiempo para sentirme más segura y exponerme por estas comparaciones evidentes. Pero también tomo como una gran fortuna ser hija de mis padres, conocer el medio y a los actores ha sido un privilegio”, sostuvo.

Eso sí, manifestó que tiene claro que “para la gente es muy atractivo también decir: ‘No, es que es igual al papá’ o ‘Na que ver, si se parece a la mamá o habla como ella. Tengo clarísimo que de acá a un buen tiempo me van a decir ‘La hija de'”, dijo.

Maira y su participación en Pobre Novio

Sobre la acogida del público, la intérprete aseguró que ha sido sorpresivo todo el cariño hacia ella y el personaje. “De hecho, he visto comentarios que dicen ‘se luce en la teleserie’ y yo todavía no he salido en muchas escenas. También puede ser que a la gente les caiga bien no más”, comentó.

Sin embargo, esta no es primera vez que vemos a Maira Bodenhöfer Holzapfel en la pantalla, ya que había tenido papeles pequeños como en Isla Paraíso, donde interpretó a una monja, y en la serie Isabel (Mega), en la que dio vida a Francisca Llona, la madre de la escritora Isabel Allende.

“La experiencia ha sido muy entretenida porque estoy aprendiendo mucho de este formato que es muy distinto al cine o a las series que he hecho”, cerró.