Fernanda Urrejola conversó con el podcast Impacto en el Rostro, donde repasó su trayectoria en teleseries nacionales. Y una que la marcó de forma particular fue Hijos del Monte, su última producción antes de abandonar TVN.

“Con esa teleserie viví un cambio interno muy bonito, rotundo, acerca de cómo enfrentaba el trabajo. Yo soy súper matea y le exigía más a las teleseries de lo que eran, me desilusionaba muy rápido con la gente que solo cumplía con el trabajo, era algo molesto”, comenzó explicando en la entrevista.

Respecto a su actitud, Urrejola contó que “cuestionaba todo, era muy difícil en ese sentido. Tenía demasiada pasión y quería llevarla a la teleserie y las teleseries son una fábrica de salchichas, en donde tienes que producir y hacerlas rápido”.

Asimismo, Fernanda contó que le daba rabia cuando ella pedía algo y como respuesta obtenía un ‘es una teleserie’, como minimizando el problema. Fue en ese momento cuando decidió tomar cartas en el asunto: “Ahí dije ‘voy a tomar todo lo que venga con amor. Me despertaba en las mañanas y me decía ‘todo lo que venga lo voy a tomar con amor'”, recuerda.

Y el efecto fue casi inmediato. “Pasé de pasarlo como el hoyo a disfrutar y agradecer, con esa pura perspectiva. Todo cambió. Esa teleserie cambió algo en mí y empecé a disfrutar y a gozar de la pega desde un lugar distinto”, reconoce.

Su salida de TVN

La protagonista de Mujeres de Lujo de CHV, manifiesta que “fue mi último año en TVN y yo ya venía sintiendo que me tenía que ir, porque sentía que mis personajes ya no estaban desarrollándose demasiado, sentía que no estaba creciendo”.

De igual forma, admite que “con Hijos del Monte fue la gota que rebalsó el vaso, porque era un personaje que no me permitió crecer más actoralmente. Era fome el personaje, para ser honesta”, señala.

También esbozó una crítica para el canal público en aquella época, ya que, a su juicio, no había tiempo para reflexionar respecto a algunas temáticas que mostraban en pantalla, como la violencia contra la mujer.

“Era rudo, porque era una época en que había mucha violencia hacia la mujer, pero no había una reflexión de eso. Se mostraba y era súper violento. Ese personaje era súper vulnerada y no se le hizo justicia. Fue mi último personaje en TVN y a partir de ahí, mi carrera cambió rotundamente”, asegura.

Revisa la entrevista completa: