Una insólita situación fue la denunció esta semana la modelo Daniella Chávez a través de redes sociales, donde reveló que tras volver del extranjero con su familia, comenzó a ser acosada por funcionarios del Ministerio de Salud.

Esto porque realizaban fiscalizaciones en su casa al menos tres veces al día, en intervalos de 20 minutos a una hora, y siempre con personas distintas, supuestamente para comprobar que estuviera cumpliendo el aislamiento preventivo.

“Viajé con toda mi familia, pero venían solamente a preguntar por mí”, comentó a Las Últimas Noticias, añadiendo que fue muy incómodo que no respetaran su privacidad, pues a veces estaba en piyama y no quería salir, pero le exigían a su pareja que fuera ella quien los atendiera.

“Se pusieron súper prepotentes. Dijeron que ellos eran la autoridad y que yo tenía que salir“, explicó molesta, contando que incluso una vez recibió un llamado a medianoche, y que al pedir explicaciones por el horario, el fiscalizador los amenazó con un sumario sanitario.

Disculpas formales

La tarde del jueves, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana pidió perdón a Daniella Chávez por los hechos denunciados en su cuenta de Instagram.

Con un correo titulado ‘Disculpas institucionales’, le solicitaron también a la modelo enviar todos los antecedentes para investigar lo ocurrido y tomar las acciones correspondientes.

Por último, a través de un comunicado de prensa, el organismo indicó que se realizan cerca de 7.500 visitas diarias a casas en cuarentena dentro de la región.

“Dichas visitas pueden ejecutarse más de una vez al día y en caso de que en el domicilio se declare más de una persona en aislamiento, la probabilidad de ser fiscalizado aumenta“, concluyeron.