Entretención y Espectáculos

2021-08-26T12:53:14-04:00 26 agosto, 2021, a las 12:53Publicado por: Francisco Quiñones

Neme tras recordar polémicos dichos de la Dra. Cordero: “Esas frases no saldrían de mi boca”

Mega | Agencia UNO
Mega | Agencia UNO

Durante el capítulo de este jueves, el panel de Mucho Gusto, comentó diversas declaraciones de algunos famosos que postularán al parlamento en las elecciones de noviembre próximo.

Una candidata que generó gran debate fue María Luisa Cordero, quien durante su amplia carrera televisiva se ha visto envuelta en varias polémicas por culpa de sus dichos.

En esa línea, en el matinal de Mega analizaron las críticas que efectuó la psiquiatra en 2014 en contra de Alexis Sánchez, a quien trató de “indio horroroso”.

“Si tú eres autoridad de la República, tienes que hacerte cargo”, comentó Paulina de Allende-Salazar.

Frente a esto, Diana Bolocco indicó que “es importante este ejercicio que hacemos para que la gente conozca a los candidatos. Muchas veces la gente vota por simpatía o porque es conocida, pero tenemos que saber lo que hay detrás”.

“A mí me preocupa algo de ella, que lo ha hecho hartas veces. Es psiquiatra de profesión, sin embargo hace evaluaciones de personas que no han ido a su consulta. Me parece súper delicado. Si es profesional de la salud, debiera saber que es importante el diagnóstico presencial. Además, lo hace público”, complementó.

Uno que tuvo una postura más dura fue Roberto Saa, quien manifestó que “ella tiene un discurso misógino, racista, xenófobo y creo que ahí hay que tener cuidado”.

“Si me está viendo”

Al respecto, José Antonio Neme reflexionó que “quiero tomarla como ejemplo a ella, es importante tener el debate sobre la libertad de expresión“.

“Hay ciertos límites que no se pueden traspasar, esto es como una línea que hay que debatirla para que quede claro de cuánto nos vamos a jugar (en las elecciones)”, afirmó.

Además, agregó que “si uno hablara de la doctora o de muchas otras personas, podría poner el ejemplo de Patricia Maldonado también”.

Finalmente, el periodista señaló que “la doctora hoy es candidata, en fin, pero el tema del ‘candado chino’, donde sale una diputada (Pamela Jiles) y se burla de Diego Schalper. Uno dice porque ahí también a lo mejor no está incurriendo en palabras tan agresivas como ‘indio horroso o penca’”.

“Yo también comparto eso con la Diana y se lo digo a la doctora si me está viendo, yo creo que esas frases no saldrían de mi boca”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5