Entretención y Espectáculos

2021-08-26T15:37:52-04:00 26 agosto, 2021, a las 15:37Publicado por: Francisco Quiñones

Jaime Coloma analizó participación como jurado en Yo Soy y reveló cuál es su candidato para ganar

Captura | CHV
Captura | CHV

Durante esta semana, Yo Soy All Stars continuó con su dinámica de traer a un jurado invitado, siendo nuevamente un ex ‘Rojo’ el responsable de evaluar a los concursantes del estelar musical.

Hablamos de Jaime Coloma, quien fue el encargado de analizar a los concursantes. “Me sentí muy cómodo con mis compañeros, ha sido una participación muy agradable”, relató en conversación con Página 7.

“Siempre espero ser un aporte desde todo punto de vista, mi intención es que los artistas que rinden tributo lo hagan lo mejor posible”, indicó.

“No es solamente el juego de hacer los gestos”

Sobre la competencia, el periodista aclaró que “cuando tú estableces una idea de ser otro artista, en definitiva estás resaltando a ese cantante y evidentemente no lo estás haciendo en broma, estás tratando de establecer un homenaje”.

“Resulta interesante la propuesta que ellos desarrollan, y creo que hay elementos que son tremendamente delicados, porque en definitiva lo que uno tiene que lograr cuando hace este tipo de presentaciones, es que el público que observa caiga en la magia de estar representando a otro”, declaró.

Aprovechando la instancia, Coloma analizó el estelar de la competencia The Covers, el cual también se enfoca en la imitación. “Pensando en otro programa que está desarrollando Mega con actores, socialité y modelos, me ha tocado ver a gente que ha homenajeado a estos artistas”, puntualizó.

“Por ejemplo vi a Josefina Montané como Marilyn Monroe y aparte de tener el pelo platinado, ponerse un lunar en la cara y andar con un vestido similar, no se parecía en nada”, confesó.

Además, agregó que “Creo que no es solamente el juego de hacer los gestos, es cómo tú tributas y haces que el otro caiga en la fantasía, no es fácil. No tiene que ver con parecerse, uno lo ha visto en el cine a actores y actrices que representan a personajes conocidos del siglo XX, y logran efectivamente captar esa ciencia, entonces ahí veo que hay un elemento en Yo Soy que es interesante”.

“Él lo hizo muy bien”

Con respecto al nivel presentado por algunos concursantes, Jaime señaló que se “sorprendió” con varios. “Hay algunos que me encantaría que tuvieran la posibilidad de desarrollarse ellos como artistas, más que tributando a otros, conjugando ciertos elementos de distintos artistas”, dijo.

“Te voy a poner un ejemplo muy claro de una persona que merece toda la admiración, Mon Laferte, tiene elementos muy propios de Palmenia Pizarro, Cecilia y de algunas cantantes mexicanas, pero termina siendo ella, entonces puedes tomar ciertos elementos y eso no te hace menos tú”, complementó.

Finalmente, el jurado invitado reveló cuál es su participante favorito para llevarse la competencia. “Hubo cantantes que me llamaron mucho la atención, por ejemplo un joven que imitó a Freddie Mercury. En ese caso es muy complejo tomar su papel porque tiene un registro y capacidad vocal muy vinculada al trabajo lírico, entonces no es fácil lograr el tono y él lo hizo muy bien”, comentó.

“Varios me parecieron interesantes, pero va con una suerte de exigencia extra, y también de sorpresa. Había cantantes que de repente me decían que eran excelentes, y la verdad es que probablemente eran muy buenos, pero no lograban establecer la magia que a uno le podía generar”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5