“Estoy acá, porque metí la pata”, decía desde su hogar Carolina Escobar, en la emisión del Buenos Días a Todos, correspondiente al lunes 7 de julio. ¿La razón? Ella misma lo explicó en pantalla en aquella jornada.

Me quebré el tobillo y por más empeño que le puse en la recuperación, porque pucha que le puse empeño, no lo logré”, dijo la periodista en dicha oportunidad, quien informaba que comenzaría un lento proceso de recuperación.

Y a través de Instagram ha ido poniendo al día a los televidentes que la siguen en redes, sobre su evolución, luego de pasar por el quirófano, un avance alentador considerando que ya no usa muletas para desplazarse y mediante algunos registros se le ha visto haciendo ejercicios.

Para salir de la duda, en Página 7 nos pusimos en contacto con Escobar, para que nos contara más detalles respecto a su recuperación, la cual señaló, va lenta, pero segura.

“El daño con el que se encontraron cuando me operaron fue bastante mayor que el esperado o fue el peor escenario más bien. Y por lo tanto la recuperación también ha sido acorde al daño que había“, se lamentó la conductora del matinal de TVN.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Caro Escobar (@caroescobartv)

Y es que asegura que “el tobillo es una parte del cuerpo que recibe toda la carga, entonces es bien complejo poder recuperar la movilidad, la musculatura que se pierde tan rápido”. Por lo mismo es que acudió a una serie de especialistas y terapias para poder retornar a sus labores lo antes posible.

“He pasado desde terapia neural, acupuntura, kinesiología obviamente, hasta poner todo el empeño en la cabeza y convencerte de que sí vas a poder llegar a ese rango de que ese ejercicio te va a funcionar”, manifestó Escobar a nuestro medio, aunque también aclaró que es importante no desesperarse.

“Ahí es cuando empiezas a retroceder y a forzar algo que no tenías que forzar”, afirma la conductora de Cuál es tu Huella.

“Ha sido un trabajo arduo de todo, de cuerpo, de cabeza. Estoy con muchas ganas de poder volver ya y de retribuir alguna forma el cariño de quienes me han escrito, de quienes han estado pendientes y me siguen preguntando. De verdad que en ese sentido ha sido súper rica la experiencia”, acota.

Por último, la exconductora de 24 Horas agradeció a su familia, amigos y compañeros de trabajo por el apoyo. “Ha sido un período largo, donde se puede sacar mucho de positivo”, sentencia.