Luego de que cerraran las listas del Servel de cara a las próximas elecciones, Patricia Maldonado habló en su espacio ‘Las Indomables’ sobre la oportunidad que tuvo de ir por un cargo público.

Según confesó la cantante, ha tenido varias oportunidades para llegar el Congreso e incluso a la Convención Constitucional. Sin embargo, optó por rechazar todas las propuestas.

“Yo tomé la determinación, de manera muy privada en mi casa. Vi cuáles eran las razones específicas por las cuales no quería, y no acepté una concejalía o ser constituyente”, partió diciendo la expanelista de Mucho Gusto.

De hecho, hasta aseguró que pudo pelear por ser alcaldesa o llegar al Congreso como diputada o senadora, sin embargo, a todo le que dijo que no.

Por lo mismo, Maldonado quiso responderle a quienes le preguntaron por qué no se candidateaba a un cargo público: “Tengo mis razones. Es importante darlo a conocer, porque mucha gente dice ‘pucha la Maldo se acobardó’. Ni muerta. Si hay alguien que no es cobarde, soy yo. Fueron otros los motivos, muy personales. Pensé en mi familia”.

“Me hubiese encantado, hubiese sido una piedra en el zapato, pero predominó mi familia”, sentenció la cantante, que aseguró que por ahora no tiene en sus planes oficializar una carrera política.

De todas formas, hay que recordar en 1989 y 1997 participó de las elecciones parlamentarias para ser diputada. En ambas instancias perdió.