Un inesperado momento se vivió el pasado lunes, durante el despacho de la periodista Daniela Muñoz para el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, mientras reporteaba un homicidio en la comuna de Lo Espejo.

Se trataba de un hombre que recibió cuatro disparos cerca de la zona del tórax, cuando esperaba bus en la calle Cooperación con Lo Ovalle.

“Hicimos un pequeño recorrido en este sector y encontramos dos vainillas”, agregó la comunicadora, mostrando a la cámara los casquillos que tenía en su mano.

Fue en ese momento cuando un funcionario de Carabineros le preguntó: “¿De dónde las sacó?”, haciendo alusión a las vainillas que Muñoz había encontrado.

Ante eso, la comunicadora tuvo que aclarar la situación. “No estábamos en el sitio del suceso, esto estaba completamente cerrado. Lo encontramos en la vereda del frente”, señaló.

Más tarde, en conversación con el diario Las Últimas Noticias, la periodista indicó que dejó los casquillos en la cuneta.

Según describió, los elementos eran de color dorado. “En realidad son muy típicos de balaceras. Siempre que uno va a esos lugares suele encontrarlos, no es algo aislado”, precisó.

“¿Cómo vamos a entrar a sacar balas?”

En relación a la conversación que tuvo con el uniformado, detalló que se dirigió a él aclarando la situación. “Con todo respeto le digo: ‘El equipo que trabaja en la mañana y yo sabemos que no podemos traspasar el sitio del suceso con huincha amarilla, porque está custodiado por Carabineros, es un delito'”, explicó.

“¿Cómo vamos a entrar a sacar balas a un lugar que tenía por lo menos cuatro carabineros además del grupo de la PDI?”, planteó Muñoz.

Si bien al principio pensó que habían cometido un error, después entendiendo cómo funciona el ejercicio periodístico, recalcó que “en ningún momento nosotros transgredimos o alteramos el sitio del suceso”, concluyó.