Este martes en Bienvenidos dieron a conocer la denuncia de vecinos de San Felipe, quienes acusan que uno de los miembros de la comunidad se tomó la sede vecinal.

Se trata de los vecinos de la Villa Bernardo Cruz, los que apuntan a don Nelson, quien está viviendo gratis en el lugar.

Verónica, presidenta de la junta de vecinos, contó que todo comenzó hace casi dos años. “La sede era blanco de constantes robos, así que le pedimos que la arreglara para transformarla en un lugar más seguro”, acordando que por una semana él viviera ahí, ya que había manifestado que no tenía dónde quedarse.

La mujer también comentó que el hombre les exige el pago de $2 millones para irse. Sin embargo, ella no entiende el motivo de esta supuesta deuda, asegurando que no le debe nada.

Don Nelson, por su parte, sostuvo que la plata que está exigiendo es por los trabajos que se le solicitó realizar, donde estaría contemplado el material utilizado y la mano de obra.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Reacción de Sergio Lagos

La situación provocó la reacción de los conductores en el estudio. Sergio Lagos comentó que “alguien tiene que zanjar estas materias, porque don Nelson está parado en su tesis y no se quiere mover de ahí. Nosotros también entendemos a Verónica como dirigente”.

“Él tiene una tema con la comunidad, son por lo menos diez vecinos los que están pidiendo que salga del lugar. Se necesita que alguien demuestre autoridad para solucionar esto”, añadió.

Lagos se molestó con la situación. “Hay maneras y maneras. Usted le dice sinvergüenza a una mujer que ha mantenido un tono de mesura y compostura para enfrentar el tema. La idea acá es ayudarlo a usted también”.

Revisa el caso a continuación: