Este martes, el Buenos Días a Todos invitó a la nutricionista Nelba Villagrán, quien junto al doctor Sebastián Ugarte respondieron dudas respecto a los alimentos que ayudaban a combatir el estrés y la ansiedad, muy presentes en tiempos de pandemia.

Ambos especialistas repasaron una lista de verduras y alimentos que ayudan a mejorar el estilo de vida y potenciar el sistema inmune ante enfermedades.

Y cuando hablaban de si efectivamente los plátanos ayudan a lidiar contra los calambres, Gonzalo Ramírez, conductor del matinal, cambió drásticamente el sentido de las preguntas.

“Hablemos de otro tema también de la pandemia, que ha afectado a mucha gente que es la baja de la líbido“, dijo el periodista, momento en que se produjo un silencio incómodo y que tras un par de segundos, causó las risas nerviosas de los profesionales de la salud.

buenos dias a todos
TVN

¿Por qué se quedan callados? Ustedes son los expertos. ¿Qué ha ocurrido? Parte de los problemas es que a lo mejor cuesta un poquito más y hay alimentos que dicen que son muy buenos para eso y queremos aprender”, señaló Ramírez.

“Siempre han dicho que los mariscos, por su contenido, motivan, ¿qué tienen?”, preguntó el comunicador, recibiendo, esta vez sí, una respuesta por parte de Villagrán, quien se remitió a su experiencia con sus pacientes.

“Muchas veces falta oxigenación y hay alimentos que aumentan el óxido nítrico, que aumenta la capacidad de erección“, dijo la experta.

Por su parte, el doctor Ugarte cerró el momento, recomendando que para una cena romántica, las parejas prefieran una comida con harta fibra y vegetales, en desmedro de una cena copiosa, ya que el exceso de alimentos puede perjudicar la cita.