Entretención y Espectáculos

2021-08-24T13:11:38-04:00 24 agosto, 2021, a las 13:11Publicado por: Pía Castro

Dino Gordillo se contagió de COVID en medio de una hospitalización: lo operaron de urgencia

Dino Gordillo
Agencia UNO

La mañana de este martes, el matinal Bienvenidos informó sobre el delicado estado de salud que está atravesando Dino Gordillo, quien acudió hace más de un mes a la clínica por un fuerte dolor en una de sus piernas.

“Ingresó y le encontraron una hernia en la columna. En esa hospitalización lo dejaron ahí, le hicieron un bloqueo facetario esperando que pudiera reducir su dolor y lo dieron de alta, pero tuvimos que volver con él porque seguía muy mal”, explicó inicialmente Camila, una de sus hijas.

Según contó la joven, se programó una cirugía para el humorista, porque ni siquiera podía caminar. Sin embargo, aquello no solucionó el problema, y luego se hizo una segunda operación exploratoria para buscar el origen del malestar, encontrando restos que no se retiraron en el procedimiento anterior, y que aumentaban la presión en la zona.

Luego de eso, pasó varios días con mucha fiebre incontrolable, así que volvió a hospitalizarse, instancia en la que todo se complicó todavía más, pues incluso se contagió de COVID-19.

Hija de Dino Gordillo

Captura | Canal 13

Infección y coronavirus

En un contacto telefónico posterior, el propio humorista se sinceró con el matinal de Canal 13, y hasta se quebró al revelarle a Tonka Tomicic el sufrimiento que estaba atravesando también lejos de su familia.

“Vine por una cirugía de un día, que me operaban en la mañana y me iba a mi casa al día siguiente, pero vinieron unos dolores insoportables. Llevo una semana con morfina todo el día, y sigo con mucho dolor. Nunca había sufrido tanto. Me caí al suelo. El personal me ha cuidado muy bien, son muy amorosos. Me han prestado su hombro”, comentó Gordillo.

“La primera semana después de operado no daba más, fue insoportable. Al séptimo día de nuevo a pabellón por la columna y sigo con los dolores hasta el día de hoy. Pedí un cambio de médico y ahora me está viendo otro doctor, que es jefe de neurocirugía. Estamos viendo qué es lo que tengo”, añadió, detallando que está de brazos cruzados, pues nadie ha sabido darle un diagnóstico certero.

Ahora me descubrieron una infección en la columna. Me la pegué acá, tal cual como me pegué el COVID, aquí mismo en la clínica. Me dan respuesta tras respuesta y ahora estoy las 24 horas con un calmante fuerte para mantenerme”, reclamó el comediante, quien además aseguró tener la pierna dormida, y sin certezas de cuándo podría abandonar el recinto para volver a su hogar.

Dino Gordillo hospitalizado

Captura | Canal 13

“Nadie me asegura nada, y eso que llegué aquí con toda la confianza”, comentó también Dino Gordillo a Sergio Lagos, quien no podía creer que ni siquiera la morfina pudiera calmar su malestar.

Me dan pastillas para poder dormir en la noche, pero despierto en la mañana con mucho dolor. Mi ciático, mi pierna dormida, no siento ni el pelo”, explicó antes de quebrarse.

En esa instancia, no pudo seguir hablando, y los animadores decidieron ir a una pausa, esperando tener mejores noticias del humorista durante la semana.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5