Masterchef Celebrity tuvo un tenso capítulo marcado por la ausencia de dos de sus integrantes debido al COVID-19 y la errática actitud de Camila Recabarren en una prueba grupal.

El quinto episodio del programa de cocina de Canal 13 comenzó con los aspirantes entrando en una especie de desfile de modas muy estiloso.

Los jueces les comunicaron que su primera prueba sería individual y consistiría en cocinar con sobras, es decir, restos de comida preparada que está guardada en potes.

Cada aspirante debería escoger seis potes de un refrigerador y usarlos todos en su preparación, lo que generó una estampida que terminó con Cristina Tocco en el suelo y lastimada en un pie.

Las mejores preparaciones en esta prueba las hicieron Camila, Begoña, Pepi, Yamila, Tutú y Flor, dejando afuera de los seleccionados a Pollo, quien se mostró impactado de no haber sido el mejor plato. Finalmente, la primera de ellas se quedó con la prueba.

Integrantes contagiados de COVID

Como nota aparte, justo entre las dos pruebas los chefs Fernanda y Jorge comunicaron a los aspirantes que se hizo un alto en las grabaciones porque dos integrantes fueron diagnosticados con Covid.

Se trataba del chef Yann Yvin y del aspirante Julio Milostich, motivo por el que estarían ausentes del resto del capítulo.

“Hemos tenido que hacer un alto en la grabación de la competencia debido a que Yann y Julio testearon positivo por Covid-19, (…). Les queremos decir además que en este momento Yann y Julio se encuentran sin síntomas y esperando recuperarse para volver a las competencias y a las cocinas”, declaró Fernanda Fuentes.

Canal 13
Canal 13

Sus compañeros de MasterChef les enviaron sus mejores deseos y ánimos. Además, comentaron que las medidas sanitarias para prevenir los contagios son muy estrictas y que siempre se toman resguardos durante las grabaciones.

Yamila Reyna comentó, por ejemplo, que “nosotros hacemos PCR cada tres días, y en esos días salió positivo Julio”.

“Como medida de precaución para ustedes y para todo el equipo de producción, después de un periodo de seguimiento para prevenir que hubiese otro contagio entre nosotros, podemos seguir con la competencia”, añadió la chef Fernanda.

Siguiente prueba

Luego los chefs anunciaron que los tres mejores platos, Camila, Tutú y Pepi, serían capitanas de los equipos de la segunda prueba del capítulo. Camila se quedó con el equipo rojo, compuesto al azar por Álvaro, Begoña, Naty y Yamila; Tutú con el azul, con Pollo, Cristina, Rodrigo y Felipe; y Pepi con el verde, con Flor, Gallina, Gastón y Claudia.

El reto consistió en que las capitanas no podían cocinar ni hablar, y debían limitarse a usar mímica para dar el listado de ingredientes, el modo de preparación y el nombre del plato asignado a su equipo. Si alguna de las tres capitanas hablaba, su equipo sería penalizado con menos tiempo para cocinar.

Los azules y los verdes, con sus capitanas actrices, no tuvieron problemas para trabajar con mímica, y quedaron felices con sus preparaciones.

Los rojos en cambio, tuvieron dificultades porque Camila se mostró visiblemente incómoda con seguir instrucciones y con no poder hablar.

No solo violó la regla del silencio tres veces, quitándole 15 minutos de cocina a su equipo, sino que además dio instrucciones poco claras, por lo que los rojos tuvieron que hacer el plato de tres maneras distintas. Pese a ello, ganaron la prueba y consiguieron la inmunidad.