La noche del sábado, Renato Jofré fue el primer anfitrión en un nuevo capítulo de La Divina Comida, instancia en la que recibió a tres comensales: las actrices María José Necochea y Fernanda Ramírez, y el exchico reality Agustín Pastorino.

En esa instancia, el actor que hoy en día aparece en La torre de Mabel reveló su desconocida historia de amor con Gala Fernández, directora de la compañía Música Teatro Veleta, en la que trabajan juntos.

Lo cierto es que antes de que surgiera el romance, ambos fueron muy amigos, a pesar de sus 12 años de diferencia.

“Fue mi profe en la u, y así como amor platónico, como El niño que enloqueció de amor. En la escuela de teatro la conocí y al tiro enganché con ella. Después empezamos a trabajar juntos”, comentó Jofré.

De hecho, detalló que por mucho tiempo ella lo ayudaba con las mujeres, y él también le daba consejos respecto a sus relaciones románticas: “Pero yo siempre la amé, y llegó un momento en que dije ‘o nunca más la veo porque esto me hace mal’, y finalmente se lo tuve que decir”, explicó.

Renato Jofré
Captura | CHV

Amor ‘no correspondido’ y paternidad

“Así es el amor, pero a mí no me pasa nada contigo. Te encuentro súper lindo, pero yo estoy en otra”. Esa habría sido la respuesta que recibió el actor al hacer su declaración.

Y es que, en efecto, Gala ya tenía dos hijos y además se estaba separando. Sin embargo, una vez que solucionó todo ese proceso, volvió a buscar a Renato y se casaron.

Incluso fueron más allá, y Jofré -recordado por su papel como Gonzalo en Verdades Ocultas le dio su apellido al hijo mayor de su mujer.

“Empecé a hacer cosas de padre, entonces llegó un momento en que el mayor, cuando ya llevábamos un rato, le ofrecí si él estaba dispuesto a que yo fuera esa figura paterna”, contó ante el asombro de sus invitados, añadiendo que el niño no tenía un padre que lo hubiera reconocido legalmente.

El pequeño lo pensó un tiempo. Pasaron cerca de 6 meses y él mismo (con 9 años) se acercó a Renato y Gala para decirles que aceptaba que él fuera su papá. “Me emociona. Hemos viajado juntos, y para mí el tema de la paternidad es muy bonito. No está en el asunto biológico, sino en el afecto, en el ‘estar ahí’“, concluyó.

Companía Música Teatro Veleta
Companía Música Teatro Veleta