La teleserie nocturna de Mega, Demente, entró en su recta final y este lunes revelará la identidad del secuestrador de Mateo.

Cuando comenzó la historia en marzo pasado, ya sabíamos que “la mente siniestra” correspondía a una persona cercana a la familia Betancourt.

En este contexto, el guionista de la producción, Pablo Illanes, dio a conocer en conversación con LUN algunas pistas para intentar esclarecer el escenario.

Consultado sobre si el secuestrador es uno solo, dijo que sí, pero puede que no esté actuando solo. A su vez, explicó que “siempre fue el mismo, nunca lo cambiamos. Solo se profundizó en su pasado, en sus relaciones y en las razones que tuvo para hacer lo que hizo, indagando siempre en la idea del trauma. Hay algo que gatilló el secuestro de Mateo, una experiencia trágica después de la cual nada volvió a ser lo mismo” para él.

Así también entregó algunas características del secuestrador: “Es un sociópata camaleónico que ha sabido adaptarse en el mundo real. Sin embargo, es un personaje que vive simultáneamente en dos mundos paralelos, cada uno con sus propias coordenadas”.

Illanes añadió que “estas diferencias entre estos dos mundos son las que comenzaremos a ver pronto en pantalla. A medida que va avanzando la historia, estos dos mundos comienzan a colapsar y a tener puntos en común, lo que desestabiliza el precario equilibrio en el que ha sobrevivido el secuestrador durante el último tiempo”.

Con respecto al rol de Melissa, el destacado guionista señaló que “es un personaje fundamental para comprender las motivaciones del secuestrador y tendrá una revelación bastante macabra que generó muchas controversias al interior del equipo de guion”.

Así también adelantó que “hacia esta última etapa de la historia el personaje de Flavia Betancourt será clave no solo para descubrir la identidad del secuestrador, también para entender sus motivaciones”.

El autor de producciones como Alguien te mira o ¿Dónde está Elisa? indicó, además, que “todas las diferencias de clase al interior de la familia Betancourt podrían tener que ver con el secuestro. Como ya se ha visto, la familia es un núcleo cerrado y que todavía vive bajo los valores de los padres fallecidos, entonces Joaquín siempre ha sido visto como extraño”.

¿Quién crees que podría tener a Mateo?